Changuerías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Changuerías.
Índice.
Introducción………… Pág. 2-3
Caleta coloso……….. Pág. 4
José Papic…………….. Pág. 5-6-7
Historia de Antofagasta. Pág. 8
Aniversario de Antofagasta. Pág. 9
Los changos………….Pág. 10-11
Comics………………….

Introducción.

Historia de Caleta Coloso desde su nacimiento hasta nuestros días.
Nadie que vea hoy caleta Coloso, se imaginaría que allí hubo un pobladocon: dos escuelas, una plaza, un cine, un cuartel de policías, una pulpería y un hotel, se agregan a ésta infraestructura los servicios de alumbrado público, agua potable y teléfono, era una verdaderaciudad, con avenidas, estación de ferrocarril y un puerto, que se llegó a constituir en el tercer puerto, salitrero del país después de Tocopilla y Taltal. La caída del salitre determina sudesaparición y Coloso fue vendido a un comerciante Inglés en un millón de dólares. Él se encarga de borrarlo de la geografía nortina, y esto que pudo haber sido un patrimonio cultural, como tantas otras oficinassalitreras que hicieron historia, de éste no quedó nada.

José Papic Radnic fue hijo ilustre de la ciudad de Antofagasta, fue un personaje que hizo mucho por nuestra ciudad. José Papic recibió,entre muchos otros premios, el Ancla de Oro, que es la máxima distinción que entrega el municipio de Antofagasta, por su labor desinteresada y de real relevancia para la comuna y sus habitantes. JoséPapic nació en el seno de una familia croata, de sólidos valores, realizó sus estudios superiores en Europa.  

Se graduó en Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de París y continuó superfeccionamiento en universidades inglesas, suizas y alemanas. A su regreso a Antofagasta, se hace cargo de la industria panificadora de su padre, se encontró con una región totalmente abandonada porel gobierno central, había escasez de agua, el pésimo servicio de electricidad y el mal aprovisionamiento de alimentos básicos. Esta lucha contra el centralismo hizo de José Papic fuera el líder...
tracking img