Chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Modern Times, encontramos a un Chaplin identificado específicamente con los años de la Depresión, y con los alarmantes efectos que el industrialismo causaba enla humanidad toda. Y la manera más adecuada (acorde a su pensamiento) de dar a conocer sus reflexiones, fue rescatando del pasado a su famoso personaje del“Carlitos vagabundo”, y lanzándolo a un mundo ultramecanizado, donde hasta las cosas aparentemente simples se tornan difíciles, si no se cuenta con la experiencia yentrenamiento adecuados para hacerles frente.
El contenido social y político de Modern Times fue (y es) considerado controvertido en extremo: unos alabando sus “virtudesproletarias”, y otros condenando su “propagandismo comunista”. Pero en lo que sí todos concuerdan es que la intención de Chaplin fue satirizar la deshumanizaciónocasionadas por los avances de la tecnología y de la industrialización, y no ponderar el capitalismo.
Para concluir la película quisiera decir que la depresión queviven estos personajes, no es tan sólo la depresión económica: es ya una depresión emocional. Pareciera no haber salida, no hay solución, pero es en ese momento cuandonuestro antihéroe le dice que nunca hay decir nunca, no hay que darse por vencido. Un mensaje muy positivo, muy optimista para aquellos años en los cuales solo elmas rico sobrevivía. Una postura que muchos deberíamos tomar en los momentos en los cuales decimos que “está mala la cosa”. Nosotros jóvenes no hemos tenido ni granguerra ni gran depresión. Tomemos el ejemplo de estos dos personajes que sin importar las adversidades sólo miran el futuro, dejando atrás los dramas del pasado.
tracking img