Chapln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Atid

La influencia social que hicieron las películas de Charles Chaplin.

Emily Cherem
10°A
16/04/10
Total de palabras: 2,206
Índice. Página

Introducción……………………………………………………………………………………….2

Finalidad deChaplin……………………………………………………........................................3

Forma de pensar de la sociedad………………………………..………………………………….5

Reacción de público………………………………………….……………………………………7

Conclusión………………………………………………………………………………………...8

Referencia Bibliográfica…………………………………………………………………………..9

Introducción.

Charles Chaplin, un hombre simpático, sencillo, optimista, carismático e independiente. Fue un hombre que durante toda su carrera se dedicó a hacer reír a lahumanidad, pero de una manera que solo un genio podía hacer. La manera en la que hacía reír al público era mostrando la trágica realidad en sus películas pero sin ser dramática sino que cómica. La sonrisa de Charles se reflejó en el mundo, y se puede ver a través del éxito que obtuvo. Los resultados que Chaplin quería ver al hacer su trabajo era pintar una sonrisa en el rostro del hombre que no tieneganas de vivir ni de seguir adelante, ya que pensaban que nunca podrán triunfar y claro este gran hombre a lo que iba era a dar un ejemplo para mostrar que siempre se puede triunfar.
Este hombre tuvo una infancia muy dura, que desde ella podía ver a las figuras políticas como ambiciosos y envidiosos. Le gustaba tener conocimiento de todo lo que estaba sucediendo en el mundo. Después de su durainfancia tuvo una gran desesperación por superarse que gracias a ello se supero y logro ser el gran Charles Chaplin. No solo eso sino que también a través de sus películas nos muestra su infancia, pero como siempre se puede seguir adelante. Esa era su finalidad, ser el ejemplo en todos los hombres para que luchen por tener una mejor calidad de vida.
Durante el Siglo XX, en Europa y EstadosUnidos sufrieron de una gran crisis llamada La Gran Depresión. Esta comenzó en 1929, en dónde la bolsa de valores de Nueva York quebró y todos los productos aumentaron y se convirtió en una crisis global comenzada por Estados Unidos. La población tenía muy pocas esperanzas de seguir adelante y necesitaban una figura que los anime a seguir adelante y no a darse por vencidos.
La cinematografíadurante el Siglo XX era mudo. El cine mudo era considerado como un arte que muy pocos apreciaban. Era mudo ya que las emociones se mostraban internas y no tenían que ser explicadas por el cine sonoro. El cine hablado destruyó la técnica del cine mudo, que se basaba en el lenguaje corporal y los gestos del personaje. La finalidad del cine era enseñarle al público valores que solo a través del silenciopodían ser expresados. El cine ha tomado una gran parte del entretenimiento de la humanidad, y ya es parte de su vida diaria.
Capítulo 1: Finalidad de Chaplin.

Hombres tan bondadosos como Charles Chaplin no son muy comunes. Lo único a lo que se dedicó durante su carrera como cinematógrafo fue a darle una esperanza a el mundo, gracias a la seducción que tenía por las multitudes lo logróescondiendo el miedo sobre la risa. “(…) Prefiere dar una versión ingenua, realista; hacer una irrealidad su única y posible realidad (…) los sueños de Chaplin siempre serán así (…)” El sueño de Chaplin era reencarnar el paraíso en el mundo. Chaplin tiene tanto éxito ya que la gente se logra identificar con sus películas porque la realidad estaba en ellas sólo que la disimulaba con la ironía y laalegría.
La manera de trabajar de Chaplin era con el arte medida ya que le gustaban que sus producciones sean claras. Su finalidad es dar buen ejemplo, se encargaba de la obra profundamente. La manera en la que lograba la risa del público era ridiculizando a una figura política. Es verdad que Chaplin tuvo mucho éxito, pero como todo desafío tuvo...
tracking img