Charity organization society (cos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARITY ORGANIZATION SOCIETY (COS)

La COS (Charity Organization Society) fue fundada en año 1869 con objetivos tales como:
      - Reprimir la mendicidad
      - Ayudar a los verdaderos necesitados
      - Estimular la independencia y hacer entender que la familia era una gran unidad
      - Crear un buen sistema para que así no existiera el pauperismo puesto que la pobreza existía porquela gente conseguía fácilmente los medios.
Propusieron tres remedios para la pobreza
      - Evitar que se diera dinero indiscriminadamente.
      - Ofrecer amistad para el autorrespeto.
      - Investigar las causas de esa pobreza.
 
En la COS, al igual que en toda Inglaterra, se produjo una divergencia entre aquellos que decían que la culpa de la pobreza era de cada individuo y aquellos queapuntaban que la culpa era del sistema social.
Su objetivo era reducir la pobreza mediante la aplicación de una administración más eficiente de los recursos disponibles, predicando por encima de todo la autoayuda, y evitando así la ayuda indiscriminada que se estaba dando en las sociedades caritativas existentes.
El programa de la COS constaba de los siguientes puntos:
     - Alentar elcrecimiento de instituciones privadas.
     - Dividir la ciudad en pequeños distritos
     -  Establecer un departamento de investigación.
     -  Formar agentes de caridad mediante lecturas escritas y prácticas.
- Prestar ayuda material y moral.

En base a estos principios se deducía que ninguna obra de caridad estaría completa si no se colocaba a la persona beneficiaria en una situación deautonomía. Pero para ello era necesario un completo conocimiento de las circunstancias de estas personas, así como la activa colaboración de la familia del socorrido.

CHARITY ORGANIZATION SOCIETY (COS)
Las sociedades de organización de caridad (COS) comenzó en el este de Estados Unidos en 1869 para mejorar la organización de los servicios sociales. Se había formado un gran número de gruposindependientes para paliar los problemas de la pobreza causada por la industrialización rápida, pero funcionaban de forma autónoma con ningún plan coordinado. COS fundadores querían caridad de reforma mediante la adición de investigación de un agente pagado de "mérito" del caso antes de distribuir la ayuda. Además, creían que no regulado y supervisado el alivio causado más que pobreza curada, por loque un voluntario "visitante amistoso" ofreció asesoramiento y supervisó el progreso de la familia. COS vistas dominaron la filosofía de caridad hasta la década de 1930 y había influenciado la cara del bienestar social como evolucionó durante la era progresista.
Organizaciones benéficas de Chicago aprobó estos principios ciudades orientales, a más tardar en la década de 1890. La primera sociedad deorganización de caridad local formada en 1883, pero tres años más tarde quebró en el socorro de Chicago y la sociedad de ayuda (fundado en 1857) más grandes y antiguos con poco efecto sobre los métodos de la caridad. Los proponentes COS intentaron de nuevo aplicar los principios de la organización en 1893 cuando Chicago, ya sufren de la depresión económica nacional, experimentado grave desempleocon el cierre de la exposición Colombina mundial. Un nuevo organismo, la Asociación de socorro Central (más tarde la Oficina de caridad organizada), formado para coordinar beneficios entre organismos y aplicar métodos de investigación. También intentó hacer servicios disponibles sin respecto a la nacionalidad o religión. En 1909, la caridad Unida de Chicago incorporó la mesa de organizaciones decaridad y el socorro y Aid Society.
En la década de 1920, ideas acerca de la seguridad social y prestaciones financiadas con fondos públicos comenzaron a reemplazar a preocupaciones COS sobre ayudas públicas, resultando en una colaboración entre agencias públicas y privadas en la prestación de servicios sociales. Además, la investigación social y la formación profesional han desarrollado...
tracking img