charles chaplin

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



En la historia de argentina los partidos políticos fueron y son asociaciones de personas que están unidas por intereses y objetivos comunes, principalmente para llevar esos objetivos a la práctica mediante la política y luego al gobierno. Los partidos de Argentina nacieron principalmente a partir de tipologías mas importantes, como los partidos: Notables y Masas, estos partidos tienen supropio sucesores en la actualidad, es decir los de la actualidad se originaron a partir de estas tipologías que son algunas de las tantas pero son las que marcaron el futuro de la política en Argentina. Podemos apreciar que los partidos de notables nacen a principios y a mediados del siglo XIX en Europa, estos son semidemocráticos, o sea, que no son del todo democráticos y no otorgan casiderechos a la población a la que gobiernan y eran de sufragio censitario, es decir, que solo una parte de la población tenia el derecho al voto y que contara con características sociales, económicas, o de educación. Pero este partido tenia una ideología o un pensamiento débil y esos pensamientos se transmitieron a la sociedad durante casi un siglo; Más tarde este partido se transformará en el partidode Masas que nace a comienzos del siglo XX, ahora mantienen una fuerte relación con organizaciones externas como sindicatos, entidades religiosas y medios de comunicación.
“son partidos surgidos en el siglo XX, que tienen como meta encuadrar y movilizar políticamente la mayor masa posible de ciudadanos. Su organización interna suele ser autoritaria y centralizante. Existe entre ellos muchaideología y mucha disciplina de partido. Ejemplos de estos partidos han sido el partido fascista de Mussolini en Italia, el partido nacional-socialista de Hitler en Alemania y los partidos comunistas (o ligas comunistas) en los regímenes socialistas marxistas. A estos partidos de masas equivalen los que Burdeau llama también partidos de masas, y Neumann, partidos de integración social”
MuriceDuverger.
A partir de este partido nacen otros partidos que de algún modo marcaron el paso de la política en Argentina y al resto de sus provincias como lo hicieron:
La Unión Cívica Radical: este partido se creo en 1889 al principio como unión civica, durante el período de una gran crisis económica en Argentina, la cual provoco desocupación, falta de trabajos y muchas huelgas. Sus objetivos fueronla denuncia del fraude y la lucha por la democracia tanto en forma política como ciudadana, buscando incluir a estos últimos en la participación política. Luego en 1891 la Unión Cívica se divide y una fracción del partido pasa a ser la “Unión Cívica Radical” (UCR). Este partido nace como uno revolucionario que quería cambiar la política Argentina.
El Partido Socialista: Mientras nacía la UniónCívica Radical iban ocurriendo cambios en nuestros país, desde los inmigrantes, entre 1870 y 1914, de los cuales llegaron más de 6 millones de personas y más de la mitad se quedó a vivir en el país, hasta ideas políticas novedosas provenientes de Europa, en especial de las manos de anarquistas y socialistas (los socialistas fundaron el partido socialista en 1896). En sus lugares de trabajodesarrollaron actividad política como el puerto, talleres, fabricas fueron las primeras expresiones del movimiento obrero en la Argentina.
El Partido Justicialista (PJ): Tuvo su origen en el partido peronista, fundado por el general y presidente Juan D. Perón en 1947, tuvo como objetivo la defensa de los trabajadores, desde ese entonces quedó en relación con la clase obrera y los sindicatos. Junto con elnacimiento de la UCR el partido justicialista fue uno de los Partidos más importantes que hubo en siglo XX. En 1930 debido a un golpe de estado derrotó a la UCR y desplazo al radicalismo del gobierno, impone un *régimen oligárquico, utiliza el fraude para limitar a la participación popular y asegurar su poder en el gobierno. En 1943 un grupo de opositores dio un nuevo golpe, y uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS