Charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Robert Darwin

Charles R. Darwin fue un naturista ingles, nació el 12 de febrero de 1809 en una villa ubicada en Shropshire, en el oeste de Inglaterra.
Con apenas 16 años Darwin ingresó enla Universidad de Edimburgo a estudiar medicina para continuar la tradición familiar ya que su padre Robert Darwin era un médico y hombre de negocios, después en 1827 la abandono para estudiar desacerdocio aunque descubrió que tampoco era su vocación, pero tuvo la oportunidad de conocer gente muy importante en el mundo de la ciencia como el geólogo Adam Sedgwick y al naturalista John StevensHenslow. Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859. Murió el 19 de abril de1882.

Charles Darwin aporto a la ciencia que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Darwindio una gran aportación con la teoría de la evolución por selección natural que dice que todas las especies de seres vivos han evolucionado al pasar del tiempo adaptándose al medio ambiente en que seencuentra cada especie de ser vivo, esto en biología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio, Darwin se fijó en que los animales enlos Galápagos tenían muchas diferencias menores y que en realidad, eran especies diferentes que habían evolucionado, vio que las diferencias tenían una razón y que les daba una ventaja a las especies.En el viaje que realizo Inglaterra hacia la costa noreste de Sudamérica y cuya misión era medir la costa de Sudamérica con el capitán Robert Fitzroy. Coleccionó fósiles y organismos vivos.
En elnaturalismo y en la ecología, Coleccionó miles de muestras, empezó a ser conocido por sus métodos meticulosos de recolectarlas, mandó muchas muestras a Richard Owen en Inglaterra, Darwin guardó y...
tracking img