Charles h townes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Charles Hard Townes
Nacimiento: 1915
Fallecimiento: -
Origen: Estados Unidos
Conocido por: Sus trabajos sobre la teoría y las aplicaciones del máser.

Fuente (foto):http://media-2.web.britannica.com/eb-media/08/4708-004-01988530.jpg

Biografia: Charles Hard Townes nació en Greenville el 28 de julio de 1915. Es un físico y profesor estadounidense, laureado con el premio Nobelde Física en 1964. Su labor destaca sobre todo por la invención del amplificador de microondas, conocido como máser, y por los vanguardistas estudios, desarrollados en colaboración con A. L. Schawlow,acerca del máser óptico o láser. Por haber contribuido a la creación de los mencionados dispositivos obtuvo, en 1964, el Premio Nobel de Física, conjuntamente con N. G. Basov y A. Projorov.Posteriormente, Townes centró su atención en la astrofísica.
Máser es un acrónimo de Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificador de microondas por la emisión estimulada deradiación). Como su nombre indica, su funcionamiento está basado en el fenómeno de emisión estimulada de radiación, enunciado por Albert Einstein en 1916. Es un amplificador similar al láser, pero opera en laregión de microondas del espectro electromagnético y sirve para recibir señales muy débiles. Townes quería desarrollar un aparato que emitiera microondas de gran intensidad, así que decidió enfocarel problema a nivel de las moléculas y no de los circuitos electrónicos.
Townes estudió en la Furman University, Duke, y se doctoró en física por el California Institute of Technologyen 1939. Trabajóen el equipo técnico de los Bell Telephone Laboratories durante la Segunda Guerra Mundial, desarrollando sistemas de radar que funcionaron adecuadamente en las húmedas condiciones del Pacífico. Fuenombrado profesor asociado de física de la Universidad de Columbia en 1948, profesor de física en 1950, y jefe del departamento de física de 1952 a 1955.
Después de servir como vicepresidente y...
tracking img