Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción…

Relato de una niña judía, hija de comerciantes alemanes tuvieron que vivir por dos largos años escondiéndose de las persecuciones nazis en un pabellón situado detrás de u traspatio tal como hay en tanta casas de Ámsterdam.
Había que tomar demasiadas precauciones: ni dejarse ver, ni oír, alejándose de sus familiares y amigos, privándose de ser libres, es allí donde Ana comienzaa escribir día tras día sus acontecimientos, alegría y tristezas durante ese tiempo de encierro ….

Ana Frank
DIARIO…

Todo comienza cuando se celebraron los 13 años de vida de Ana Frank, uno de sus regalos fue este diario.
Las primeras paginas de su libro hablan de que le encanta leer, escribir; de que tiene una gran camarada como les dice ella, nombra a algunos de sus amigos y una brevehistoria de cómo los conoció. También le confiesa a su diario que se siente sola, ya que no tiene una amiga a quien confiarle sus secretos, que se siente solo aunque no lo este ya que tiene a sus padres, a su hermana, tíos, admiradores, una familia agradable y claro su camarada en la cual no ha encontrado sus amiga, piensa que eso no ha sucedido debido a su falta de confianza.
En vista de que Anano tiene amiga en quien confiar decidió en darle ese papel a su diario al que llamo KITTY y comenzó a escribir una reducida biografía de su vida… su padre tenia 37 año cuando se caso con su madre de 25 años; su hermana Margot nació en el 1926 y ella el 12 de junio de 1929, toda la familia judía. Emigraron a Holanda e 1933 donde su padre fue nombrado director de una pequeña empresa y tambiénhuyendo de las persecuciones nazis, junto con todos ellos se encontraba su abuela la cual murió unos cuanto meses atrás e su decimo tercer aniversario de Ana.
Desde 1940 los judíos sufren mucha restricciones de las cuales solo mencionare algunas: judíos obligados a entregar sus bicicletas, prohibición de subir a un tranvía (un autobús), de conducir un auto, de frecuentar a los cristianos, depracticar algún deporte, de tener acceso a la piscina, la cancha de tenis y de hockey, de salir después de las ocho de la noche; obligación de hacer las compras exclusivamente en tiendas marcadas con letreros de “negocio judío”, solo por nombre algunas. También a consecuencia de las prohibiciones, Ana y su hermana tuvieron que cambiarse de escuela. pero a pesar de todo Ana no dejaba que todo esto laafectara en los mas mínimo, ella seguía con su vida normal, estudiando, divirtiéndose mientras se pudiera y mientras no estuviera prohibido, salía con sus amigos, tenia admiradores a los cuales no les daba mucho importancia. En la escuela no iba muy bien que digamos, solo la sobre llevaba y sus padres en ese aspecto no eran muy estrictos se conformaba con que ella estuviera bien de salud.
Una de lascaracterísticas de Ana que se hacen ver durante todo el libro es que es muy parlanchina, tal característica que le traía muchos problemas tanto en casa como en la escuela. Era una niña al parecer bonita ya que menciona que tenia muchos admiradores, uno de ellos; Harry, un amigo de una de sus amigas con el que comenzó a salir algunos días. El tenia novia cuando empezó a frecuentar a Ana, pero ladejo enseguida ya que según el prefería a Ana; por otra parte en casa de Ana su madre y su hermana lo encontraban muy agradable, responsable, educado y todas los mejores virtudes, pero a Ana lo tomo como un juego, ella decía que el se había enamorado de ella coso que no le dio importancia porque solo lo consideraba su amigo.
Esta ese momento la vida de Ana era normal como cualquier otra, hasta queun día cuando ella y toda su familia estaba de paseo comenzó a escuchar una conversación entre sus padres sobre un escondite y es cuando Ana comienza a preocuparse ya que todos comienzan a prepararse para dejar su casa e irse a su nuevo hogar cuando la señora Frank le llega una citación. Su fecha de partida estaba acordada para el día 16 de julio y se adelantaron al día 9, en el escondite no...
tracking img