chato

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Configuración del DVD
En esta ocasión vamos a realizar el montaje de una unidad de DVD que es exactamente igual que la instalación de un CD-ROM o incluso una grabadora DVD de la actuales.
Sabemos que muchos usuarios ya se han aventurado a realizar este y otros montajes de dispositivos lectores, discos duros, etc, pero también sabemos que muchos de los que nos leen, aún no han dado ese paso ypueden ahorrarse mucho dinero en intervenciones de servicios técnicos y tiendas de informática. Intentaremos desde aquí explicarlo lo más claramente posible, siempre mostrando imágenes detalladas para completar las explicaciones y hacer mucho más fácil su entendimiento.
No obstante, hay que tener en cuenta que aunque las explicaciones son claras y bien desarrolladas, MundoPC.NET no se haceresponsable de las malas interpretaciones que los usuarios puedan hacer de texto siguiente. Por lo tanto, todos los montajes, manipulaciones e instalaciones son responsabilidad del usuario asumiendo los posibles daños que se pudieran ocasionar.
Para lograr instalar con éxito nuestra unidad DVD, debemos contar con alguna herramienta, así como tener acceso a nuestra torre del PC, ya que deberemos abrirlapara su instalación.
Antes de nada, busca un destornillador tipo “phillips”, de los que comunmente se conocen como “de estrella”. Nos servirá tanto para quitar la carcasa de nuestro PC como para instalar la nueva unidad DVD. No necesitaremos ninguna otra herramienta.
Por otro lado, por supuesto, necesitaremos la unidad de DVD LECTORA que vamos a
Herramientas y componentes
instalar y quepodemos comprarla en nuestro establecimiento habitual de informática por menos de 30 Euros/Dólares. Quizá estemos instalando una unidad grabadora de DVD o CD-ROM; en cualquiera de los casos, las siguientes explicaciones son válidas.
Por lo general, se incluye con estas unidades un cable de AUDIO, un cable de datos IDE y los tornillos de anclaje en la bahía libre de 5,25″. Puedes preguntarlo en tutienda.

El cable de audio nos servirá para conectar la unidad DVD a nuestra tarjeta de sonido, con el fin de poder escuchar los CD de audio directamente, aunque no es imprescindible.
El cable IDE nos servirá para conectar la unidad al puerto IDE correspondiente de la placa base, por donde se comunicará con ella.
Los tornillos servirán para fijar la unidad en la carcasa del PC.
InstalaciónComenzamos la instalación…
Para trabajar cómodamente sería recomendable disponer de la torre de nuestro PC en un lugar más o menos alto, despejado para poder moverla y no romper nada. En el suelo también es un buen sitio, siempre y cuando no tengamos cables que pisar o romper. En cualquier caso, quita el cable de alimentación de tu PC para evitar daños provocados por la alimentación de las placas ylos dispositivos internos, mientras se manipulan.
Quitaremos la carcasa de nuestro PC; algunos modelos como el de la foto, pueden abrirse parcialmente, para no quitar la carcasa completa. Si no es tu caso, tendrás que quitarla completamente, soltando los tornillos que siempre estan en la parte posterior, donde van los conectores.
Con la carcasa quitada, nos queda a la vista el interior del PCdonde podemos ver los componentes instalados, cables, conectores, etc.

Localización del conector IDE o cable IDE libre
Ahora, una vez que tenemos acceso al interior del PC se pueden plantear varias posibilidades. La más cómoda de todas es la instalación del nuevo cable que viene con tu unidad lectora, aunque todo dependerá de cómo tengas configuradas tus unidades de CD-ROM, grabadoras y discosduros ya instalados.
CASO 1. Un conector IDE libre.
Fíjate en la placa base y los conectores que hay en ella. En el caso de tener un conector IDE (así se llaman) libre o no conectado como en la siguiente foto:

Lo usaremos para conectar nuestro lector de DVD en él. Como puedes ver es un conector negro, con 40 pines dorados que harán contacto en el cable que insertemos. Veámoslo en detalle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chat
  • Chat
  • Chat
  • Chat Uno A Uno
  • El chat
  • el chat
  • El Chat
  • chata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS