Chau indiferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
No estamos ajenos a la misión de formar buenos ciudadanos, desde nuestra educación inicial y hasta el final de la formación secundaria buscamos implantar en nuestra comunidad educativa(entendemos como comunidad a alumnos, padres, personal y aquellos a quienes estos alcancen) un proyecto de mayor alcance que se juegue en todo momento junto a los valores.
Esteproyecto nace con una iniciativa individual enfocada a brindar, a los alumnos y alumnas, una reflexión concreta sobre los fines y alcances de la Participación Cívica. La Cs. Políticas formula unitinerario para nuestros alumnos que los acerca a la de reflexión y aplicación en concreto de nuestros más profundos valores ciudadanos. No podemos desentendernos de la misión que nos impulsa y anima a lolargo de estos años de labor educativa.
Desde el trabajo con los jóvenes de nuestro tiempo nos desafía a mirarles con optimismo. Lo consideramos llamados a una mayor humanidad, lesinvitamos a colaborar en su propia formación.
Nuestra misión y visión sobre la educación es una llamada a la vida. Por la formación de la inteligencia, del corazón y de toda lapersonalidad, procuraremos que cada alumno desarrolle sus posibilidades, encuentre su sitio en la sociedad, actúe en ella, y aporte su contribución para que haya más humanidad, justicia y fraternidad.Sabemos que educar es permitir que los niños, jóvenes y adultos se construyan a sí mismos en solidaridad con otros, para a su vez, construir una sociedad más fraterna y nos ayuden a servirmejor a la patria.
Este proyecto lo denominamos “Chau Indiferencia”. No es ajeno a nuestro colegio el trabajo sobre los valores Constitucionales, ya que en los diferentes niveles y por medio de trabajosconcretos buscamos formar en los alumnos un perfil cívico y ciudadano.



“Toda acción educativa debe enmarcarse en la promoción de los valores nacionales, para asegurar a cada persona la...
tracking img