Chau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un operario trabaja con un comprensor en una línea de producción de una fábrica en Coburg, en el sur de Alemania, el 7 de febrero.
 
El crecimiento del 0,4% del PIB alemán este año está muy pordebajo de la progresión del 3% del año pasado y se deberá en parte a la crisis de la deuda en la Eurozona.
Por: AFP
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé uncrecimiento del 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB) alemán este año, muy por debajo de la progresión del 3% del año pasado, indicó en un comunicado este martes el ministerio de Economía, que prevé un0,7%.
La OCDE debe publicar a mediodía su último informe sobre Alemania. La rueda de prensa se celebrará a las 11H30 GMT.
La OCDE explica el freno al crecimiento esperado este año en la primera economíaeuropea por el “retroceso de los impulsos económicos del exterior y la crisis de la deuda en la zona euro”, explica el ministerio en su comunicado.
Las previsiones de las principales autoridadesalemanas sobre la evolución de la economía nacional son más elevadas. El gobierno espera un crecimiento del 0,7%, los principales institutos del 0,8% y el Bundesbank del 0,6%.Las autoridades buscan que la Unión Europea migre hacia una economía más innovadora.
 
Las autoridades incentivarán el uso de recursos renovables, reduciendo lasemisiones; estiman que cada euro invertido en bioeconomía generará 10 euros de valor añadido.
Por: Notimex
La Comisión Europea (CE) aprobó este lunes una estrategia para incentivar un uso más generalizado ysustentable de recursos renovables en la Unión Europea, para reducir la dependencia de combustibles fósiles e impulsar el crecimiento económico.
“El objetivo es migrar hacia una economía másinnovadora y con bajas emisiones. Debemos guiar la transición desde una sociedad basada en los combustibles fósiles a otra de tipo biológico, con la investigación y la innovación como motores”, explicó la...
tracking img