Del investigador y su relación con: el contexto social, entorno natural y los grupos humanos donde se desarrolla la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente y sus componentes

Es la atmósfera material que rodea a los seres. Factores que contribuyen a crear un entorno particular alrededor de un individuo.

El ambiente debe tenercondiciones adecuadas de temperatura, humedad, luz solar, oxigeno que permita respirar y anhídrido carbónico que permita a las plantas realizar la fotosíntesis, agua, suelo y otros factores quepermitan la supervivencia humana, animal y vegetal.

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y desus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
El ambiente está en constante modificación, positivao negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también lalluvia modela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc.

En síntesis, el ambiente es todo aquello quenos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico , sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y lasplantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.

Antes que nada debes saber que la Tierra, el ambiente global, es un sistema y sus elementos, por lo tanto, no seencuentran juntos o cerca sino que forman parte de una estructura superior y mantienen gran cantidad de vínculos entre sí.
Entonces, la Tierra es un SISTEMA, uno de los más complejos que existen. laTierra está formada por los siguientes subsistemas (un sistema que forma parte de otro):
• Biosfera
• Atmósfera
• Hidrosfera, y
• Geósfera

La biosfera es la capa compuesta por todos...
tracking img