Che guevara

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
EL CHE GUEVARA
Ernesto Guevara conocido como el Che nació el 14 de Junio de 1928 en Rosario, Argentina, un hombre que marcó un símbolo en la historia. Ernesto era un niño con delicada salud es asíque sufrió su primer ataque de asma a los 2 años por esta razón a recomendación de su médico se mudó a la Ciudad de Altagracia con mejor clima. Deseaba estudiar Medicina y poder ser un buenDoctor. Después de muchos sacrificios y esfuerzos El 12 de Junio de 1953 se recibe de Médico de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y comienza su Servicio. Planeó viajar a Venezuelapero al conocer a los exiliados Latinoamericanos en Perú planes cambiaron igual que la visión de su futuro. En julio de 1955 conoce a Fidel Castro y se enlista como médico, fue entonces quecomienza a conocer la realidad. ¡ Apoyo la Revolución ¡ El 7 de febrero de 1959 es declarado ciudadano cubano por nacimiento debido a su participación a la revolución sobre todo por el triunfo de larevolución.
Ernesto Guevara es conocido como el “Che” si y sólo si su nacionalidad Argentina influyó en forma determinante. 10) En la actualidad la imagen del Che se reconoce por una fotografíamemorable tomada en 1960 en el duelo de las víctimas del barco francés La Coubre. No se sabe como el Che sufre un accidente con su pistola en 1961 en los relatos de su vida no incluyen mayores detalles."El socialismo y el hombre en Cuba" es una obra del Che publicado en el Semanario Uruguayo Marcha el 12 de marzo de 1965. El 3 de noviembre de 1966 llega a La Paz, Bolivia, con el nombre de AdolfoMena González y pasaporte uruguayo. Deseaba incorporarse en la guerrilla Ojalá nacieran nuevos líderes como el Che. .

Las elecciones Municipales

En la actualidad, el Perú está viviendo lascampañas electorales municipales las cuales se llevaran a cabo en el mes de Octubre del 2010. ¿Quién será el candidato ganador? Podría ser Lourdes Flores como Susana Villarán, quizás Humberto Lay....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS