Che Guevara

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
El che Guevara: Maciel

Diapositiva 12)
Viajes al noroeste argentino
Realizó su primer viaje solo, en una bicicleta con motor, visitando a sus amigo en: San Francisco (Córdoba) y CórdobaCapital. Luego continuo hacia el noroeste para conocer las provincias más pobres y atrasadas del país, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, y volver por San Juan, Mendoza, SanLuis. En total recorrió 4.500 kilómetros.

Diapositiva 26)
1959- 1960- 1961
El 2 de enero de 1959 se traslada a La Habana. El 7 de febrero es declarado ciudadano cubano por nacimiento.
El 26 denoviembre de 1959 es nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.
El 4 de marzo de 1960 acude al lugar dónde estalló el barco francés La Cubre. Al día siguiente, su imagen queda plasmada en unamemorable fotografía.
El 21 de octubre parte en un viaje hacia los países de la comunidad socialista. Visita Checoslovaquia, la Unión Soviética, Alemania Oriental, Hungría, China y Corea del Norte. El 6de enero de 1961 informa en televisión los resultados de su viaje.
El 23 de febrero es nombrado Ministro de Industrias
El 16 de abril se traslada a la comandancia de occidente en Consolación delSur, Pinar del Río. El Che sufre un accidente con su pistola.
El 2 de agosto viaja al frente de la delegación cubana rumbo a Punta del Este, Uruguay, para participar en la Conferencia del ConsejoInteramericano Económico Social.
El 19, tras concluir su visita a Uruguay, viaja a Argentina y Brasil. El 23 informa en televisión al pueblo de Cuba los resultados de la Conferencia de Punta del Este.La moda de los 60:
Diapositiva 14)
Televisión y publicidad
La televisión requería de ciertas condiciones que se conjugaron en este período: emisoras, capacidad industrial para producir miles ymiles de aparatos, y capacidad económica de la gente para comprarlos. La primera emisora argentina —Canal 7, hoy ATC—Durante casi una década, fue la única del país.
El gran salto de a televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS