aprendizaje significativo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Estudio realizado por DAMLE S G, GANDHI M,LAHERI V se diseñó y llevó en el departamento de Odontología Pediátrica y Preventiva,Nair Hospital Dental College, Mumbai (2008) acerca de Comparación de ketamina oral y midazolam oral como agentes sedantes en odontología pediátrica el presente estudio fue diseñado y
llevado a cabo para evaluar los efectos sedantes de la ketamina oral ya que laKetamina, este fármaco permite una disociación del sistema reticular en su transmisión a corteza, genera procesos de sedación y con ello disminuye la respuesta neuroendocrina produciendo un estado preoperatorio satisfactorio. También puede administrarse en forma oral ofreciendo una vía de administración adecuada los niños y midazolam oral antes de la anestesia general. La sedación es uno de losretos actuales de odontología pediátrica. En el actual mundo, los padres no se sienten cómodos con la tradicional técnica de manejo de conducta como la intimidación, distracción y control por voz. Además, estas técnicas pueden provocar recuerdos traumáticos en el niño que pueden llevar a toda la vida fobias dentales.
Se necesita un procedimiento dental seguro, rápido y no traumático. Se tomo ungrupo de 20 niños de 2-6 años de edad años fueron seleccionados después de un examen médico completo el consentimiento informado se obtuvo de los padres.
Este fue un estudio aleatorio doble ciego. Un anestesiólogo administró bien 0,5 mg / kg midazolam o, 5 mg / kg por vía oral ketamina. /. La
vía oral fue elegida ya que es el más aceptable y familiar, el modo de administración del fármaco.
Elmidazolam es una imidazobenzodiazepina que se da en
la dosis oral de 0.5-0.75 mg / kg. Tiene una vida media corta de
1-2 h; alta potencia, es decir, dos veces la de diazepam, y un
comienzo de acción rápido (dentro de 10-30 min). Tiene sedante y
actividades ansiolíticos, amnesia anterógrada ofrece, y tiene también
propiedades anticonvulsivantes


La ketamina, por otro lado, es una2-0-clorofenil 2-metilamina clorhidrato cyclohexine que se da en la dosis oral de 3-10 mg / kg. El inicio de la acción es rápida a 30 min.
La ketamina proporciona bien documentado anestesia y analgesia. Tiene un amplio margen de seguridad, como los reflejos protectores se mantienen normalmente.

La frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno se registraron a intervalosregulares.
Las puntuaciones de sedación y ansiolisis también se registraron.
Cuando los datos se sometieron a análisis estadístico, se observó que ambos fármacos dieron lugar a sedación adecuada al final de 30 min, con oral midazolam proporcionar ansiolisis significante mejor
La frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria fueron ligeramente superiores con ketamina oral. El cuestionarioreveló una mejor respuesta con midazolam oral, los efectos secundarios fueron más prominentes con ketamina oral.
Materiales y Métodos
El examen clínico fue realizado por un dentista pediátrico y un anestesiólogo. El proceso de selección seguido estrictos criterios de inclusión, los cuales fueron los siguientes:

1. Niño en el grupo de edad de 2-6 años
2. Documentación de comportamientonegativo, es decir, anotó I y II
en la Escala de calificación de la conducta de Frankl.
3. Categorizado como ASA I y II
.


4. Sin contraindicaciones para el uso de los medicamentos que se
administrado
5.El consentimiento informado y acompañados por sus padres
El examinador (dentista pediátrico) fue cegado con respecto al fármaco administrado. Diez niños fueron seleccionados al azar (grupo A)se les administró un fármaco y los otros diez niños (grupo B) se les administró el segundo fármaco.
El niño se mantuvo en observación en la sala de espera. Las puntuaciones de sedantes y ansiolisis se registraron en la línea base
y en 30 min. Se observó también ansiedad de separación.
Tabla 1: Escala de Frankl calificación de la conducta
1) Definitivamente negativo - se niega el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo
  • Aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS