Check engine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero, ¿Por qué se enciende la luz “Check engine”?

Existen más de 40 causas por las cuales la luz “Check engine” se puede encender, algunas de estas causas son fallas mayores y otras son consideradas fallas menores, sin embargo, como todas afectan de alguna manera la eficiencia y desempeño del motor, siempre se debe investigar la causa de la falla.

Las computadoras son muy sensibles a lasfallas y tienen capacidad de detectar anormalidades pequeñas e intermitentes, tan es así, que se estima que actualmente 6 millones de Estadounidenses tienen encendida la luz “Check engine” de su vehículo.

Las causas más frecuentes que originan el encendido de la luz “Check engine” son aquellas relacionadas con emisiones contaminantes al ambiente. Probablemente la razón más frecuente por la cualse enciende la luz “Check engine” es por la falla del sensor de oxígeno, aunque pueden ser otras fallas como mezcla de aire-gasolina equivocada, bujías dañadas, cables de bujías dañados, sensor de temperatura dañado, MAP dañado, inyectores tapados, etc. Además cualquier falla que afecte el desempeño y eficiencia del vehículo puede también activar la luz “Check engine”.

¿Qué debo hacer cuando laluz “Check engine” se enciende?

Definitivamente lo más recomendable es leer el manual del propietario para obtener información detallada, aunque dependiendo de la forma en que se enciende la luz se puede proceder de determinada manera.

La luz “Check engine” se enciende por un tiempo y luego se apaga
Se tiene un problema temporal. Cuando la luz se apaga la falla ya no está presente aunque lacomputadora pudo haber registrado el código de falla en la memoria. Este síntoma no requiere una acción inmediata, sin embargo, se recomienda llevar el vehículo a su taller de confianza para determinar la causa de la falla.

La luz “Check engine” se enciende y permanece encendida
Esto indica que se tiene una falla permanente. Probablemente no se trata de un problema mayor pero es una falla quepersiste y afecta de alguna manera el desempeño, consumo de combustible y emisiones al ambiente. Definitivamente debe llevar su coche al taller para detectar y reparar la falla.

La luz “Check engine” se mantiene parpadeando
Esto indica un problema grave que puede causar daños adicionales a su vehículo. Es necesario llevar su vehículo inmediatamente al taller para evitar daños mayores. Si sutaller se encuentra a gran distancia, se recomienda detener el vehículo y solicitar asistencia.

¿Cómo puedo apagar la luz “Check engine”?

Definitivamente lo mejor es hacerlo mediante un scanner para obtener el código de falla y borrar la luz. Recuerde que lo más importante no es apagar la luz, sino detectar la falla y corregirla para evitar daños al ambiente y que la luz se vuelva a encender.En algunos vehículos equipados con OBD I (On Board Diagnosis I, modelos 1995 y anteriores) es posible apagar la luz desconectando la batería temporalmente, sin embargo, no sirve de mucho si no se repara la falla puesto que lo más probable es que la luz se vuelva a encender.

En los vehículos equipados con OBD II (modelos 1996 y más recientes) la única manera de apagar la luz es mediante unscanner.
Espero que este artículo, haya ayudado a comprender el problema del Check Engine, 
Suerte y un saludo, AGUR
 PD. Los sensores indicados anteriormente tienen una gran relación con este problema,
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

|UN BUEN PRINCIPIO PARA UN BUEN SERVICIO |
|En caso que Ustedcrea necesitar una reparación para la transmisión automática de su auto en |
|EXPERTEC TRANSMISSIONS le ofrecemos nuestro exclusivo sistema especializado de diagnóstico : |
| |
|TRANS CHECK UP...
tracking img