Chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a los descubrimientos de los arqueólogos y antropólogos han proporcionado algunos datos respecto ala aparición del hombre sobre la tierra y su evolución, que en un principio fue lenta.Se ha denominado edad de piedra o prehistoria al tiempo de la humanidad del que no hay ningún documento escrito y consta de dos largos periodos: el paleolítico y el neolítico. Los estudioscoinciden en que el hombre aparece sobre la tierra en la era cuaternaria del paleolítico cuando la tierra se enfría, esto es, unos 600 mil años.
 con base en bajorrelieves, pintura rupestres ydiversos objetos. Es en Europa donde se ha estructurado mejor estos hallazgos y por lo tanto, donde se han clasificado.los hombres que Vivian en el paleolítico habitaban en cuevas o en terrazasfluviales o lacustres fabricaban instrumentos de piedra o huesos. Su alimentación se basaba en la recolección de frutos y raíces, moluscos, aves, pequeños animales y algo de caza. Es posible que yaconocieran la forma de producir fuego. Desde el punto de vista gastronómico , la aparición del fuego al servicio de la alimentación humana fue un hecho significativo, ya que por medio de calor, las carnesy demás alimentos se ablandaban y cambiaban de sabor.la primera técnica culinaria apareció cunado al sumergir los alimentos en agua caliente.
 En el paleolítico medio la raza humana evolucionoen el llamado homo sapiens y el hombre neandarthal con características muy similares en Europa, Asia y África. debido al cambio del clima. Los animales fueron evolucionando para poder adaptarse a lasbajas temperaturas. El hombre en esta época, al que se denomino de cro-magnon vivió en cuevas adaptadas en chozas y tiendas.la captura de los animales duraba barios días. El descubrimiento de lasal fue un gran descubrimiento esto significó un avance importante en su alimentación, ya que además de mejorar notablemente el sabor de los alimentos, permitió conservarlos por largo tiempo....
tracking img