Chefs de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Heredia R.
Actualmente, Heredia es el Chef Ejecutivo del Restaurante “La Hacienda de los Morales”, en donde ya lleva casi 12 años laborando.
Anteriormente, Heredia fue durante 10 años el chef Ejecutivo y previamente durante otros diez años Sub Chef Ejecutivo del Hotel Camino Real, en donde comenzó en el año 68.
Inició su exitosa carrera como cocinero en los hoteles Presidente yHilton.
Ha participado como jurado en diversos concursos del “Bocuse D´ Or” y ha llevado la cocina mexicana en Festivales a lejanos paises como España, Canadá, Bélgica, Singapur, Japón, Francia, India, Suiza, Italia y Ecuador.

Es miembro de “La Academia Culinaria de Francia” desde el año 1995, miembro “Club Vatel” desde el año 1994 y miembro de “Confrerie de La Chaine des Rotisseurs” desde el año 1986. 

Luis Alberto Zavala
Actualmente es el Chef del Restaurante Melée (Comida internacional), pero anteriormente trabajó para el Café Imperial (Comida china), Sushi Itto (Comida japonesa), Spago (Comida californiana) y para Il Mercato di Polanco (Comida italiana).

Su especialidad es la comida Italiana y tiene 8 años de experiencia en el medio. En cuanto a cursos ha tomado el Diplomado en CocinaChina y el Diplomado en Cocina Internacional en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel.
 

Gerardo Vázquez L.
El Chef Gerardo Lugo actualmente dirige la Cocina del Restaurante Nico México y es colaborador de la Chef Alicia Gironella De’ Angeli, entre los cursos más importantes que ha tomado se encuentran el Diplomado en Dirección del Restaurante Mexicano, el Diplomado del Recorrido Históricopor las Cocinas Indígenas Prehispánicas y Actuales y el Diplomado del Recorrido Histórico por la Cocina del Virreinato de la Nueva España.

Así mismo colaboró en el Banquete de Cocina Mexicana que se presentó en el Hotel Imperial de Tokio, grabó el programa de Cocina Mexicana para la cadena Net de la televisión Suiza, ha participado en todos los Festivales del Centro Histórico de la Ciudad deMéxico y dirigió el Festival de la Cocina de los Muertos en el Restaurante Las Rosas en Turín, Italia.
 

Mohamed Mazeh
Nacido en la ciudad de Tiro, al sur de Líbano, en donde su madre le fomento la vocación por la cocina, que lo llevo a Beirut a estudiar en el instituto Libanés de Gastronomía y trabajar primero como lava trastes y después como ayudante de cocina en varios restaurantes para ayudar ensus estudios.

Su carrera lo condujo a España y en especial a Granada, en donde conoció a su actual esposa, mexicana de origen, quien seguramente influyo para que emigraran hacia estas tierras en donde establecieron de inmediato un negocio de tacos árabes, en el centro de la ciudad, el cual, en el transcurso de pocos años, se convirtió en el Al Andalus (Tierra de Reyes), que fue inaugurado el 25de noviembre de 1994.

Actualmente Al Andaluz, el restaurante del Chef Mazeh, tiene una sucursal en Mesones, una más en la Colonia Nápoles y está próximo a abrir una tercera sucursal en Madero.

Lauro Jiménez A.
Actualmente el Chef Jiménez es chef de La Raclette Santa Fe.
Estudió la licenciatura en Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad Insurgentes de la Ciudad de México de 1994a 1997, carrera con la cual inició la ardua labor que actualmente lo han llevado a cumplir su meta de convertirse en un excelente chef.
Ha laborado para el Restaurante Wings iniciándose como Sub Chef (1989-1992), debido a su excelente desempeño fue promocionado a Chef en 1993.Debido al desarrollo mostrado en la empresa, fue asignado como Chef a un restaurante de especialidad como lo es el Meridienen el año de 1994.

En aquella época y por su deseo de superación, decide ingresar a la Licenciatura para posteriormente por recomendación de sus superiores, aplicar al puesto que actualmente desempeña en la Raclette Santa Fe desde Septiembre de 1999, donde su sazón deleita a los comensales que día a día asisten.

El Chef Jiménez se ha capacitado constantemente y cuenta con la capacitación de...
tracking img