chelo

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ENTREVISTA CHELO

A que te dedicabas antes? Como era esa forma de vida?
Yo estudie Diseño Gráfico en la UBA a partir de que, de nada, del estudio, empecé a trabajar de diseñador gráfico fundamentalmente web. Y nada, el estudio fue a la par del trabajo y lo que termino pasando es que empecé a trabajar de lo que estudiaba y también vi que el estudio me quedaba chico y nada, que el trabajo medaba más herramientas para aprender. Entonces no terminé la carrera, me falto nada, muy poco, tres materias. Y nada, el trabajo fue creciendo y empecé a trabajar en estudio con empresas grandes donde el laburo que se veía que yo hacía lo veía gente y estaba como muy interesante. Pero a la vez pasaban otras cosas mucho no me gustaban, que no se apreciaba el laburo que yo hacía. Entonces era como untrabajo muy corporativo y cuando tenía que hacer una marca, una página o un logo hay que hacerlo y era como un fábrica de chorizos de hacer diseño y trabajar. Y bueno lo que paso con el tiempo, habré estado diez años, que me canse porque no me terminaba de redondear lo que yo quería. Si bien es una profesión que me gusta porque la sigo haciendo, pensé que no era por ahí lo que me gustaba hacer.Pero fundamentalmente era eso, era un trabajo de diseño que no me dejaba explayarme más de lo que yo quería. No había como gran proyección de lo que uno quería, poca valoración de lo que uno hacía. Porque era esto: de hacer, hacer, hacer, de hacer nuevas cosas y no parar en lo que se hacía y laburar ese diseño en algo más interesante. Y era como eso: una fábrica de hacer chorizos de páginas web ynada, ya no me gustaba porque también había como mucha presión con cosas que a mi no me gustaban que tenían que ver con el mundo empresarial, los negocios y la demanda. Es una profesión que lo que hace es vender productor y que la gente consuma, entonces termine viendo que eso a mi mucho no me gustaba. Terminas mostrando cosas que por ahí a la gente no le sirve…pero nada, mostrando un auto omostrando una casa o un disco. Era tratar de que la gente consuma cosas que en verdad por ahí no les eran útiles, entonces no me terminaba de cerrar. Y también, en esto que era parte de un engranaje que de esto, de ir i trabajar y también no me estaba cerrando la idea de trabajo como algo de ir, hacer y que no pasaba nada más.
Y cuantas horas llegabas a trabajar por día?
Para que te des cuenta yo alprincipio trabajaba para empresas, para estudios de diseño. UN estudio de diseño donde yo iba, estaba ocho horas y me iba y venía, quizás trabajaba un par de horas más, pero era como un trabajo: vas y cumplís horas. Y después estuve cinco años o menos trabajando por mi cuenta que ahí si trabajaba muchas más horas porque yo tenía que ver los clientes, yo tenía que diseñar, yo tenía que cobrarentonces eran como muchas más horas donde uno pasaba tratando de tener un trabajo de esto de diseño. Aparte de diseñar iba y hacia la parte administrativa y entonces consumido también mucho tiempo y también estaba pasando que si bien el trabajo lo encontraba yo y lo buscaba pero no me seguía cerrando la idea de que eso lo podía hacer eternamente para trabajar.
-Y porque no te cierra la idea de cumplirun horario, estar dentro de una oficina?
Porque quería empezar a hacer mis cosas. Quería tener mi forma de trabajo y no la forma de trabajo que me imponían. También la ideas de los clientes y lo que necesitaban. Digamos, lo que pasaba a veces con los estudios es que terminaban vendiendo cosas que todavía uno no sabía cómo hacerlas o nada, por ahí se hacían grandes cosas que por ahí te llevaba mástiempo de lo que pensabas o sea había como una gran discusión de me quedo más tiempo trabajando porque vendiste algo que quizás no era tan rentable y yo tengo que estar trabajando veinte mil horas. Entonces pensaba que trabajando por mi lado iba a ser distinto pero fue siempre lo mismo la parte de ese mundo de trabajar, de hacer algo que no se valora y queda haceme el loguito, haceme algo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chelo
  • chele
  • Chel
  • chelo
  • Chelo
  • Chel
  • La chele
  • chelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS