TURISMO CULTURAL

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
II CASO PRÁCTICO. EL MERCADO INTERNACIONAL DEL TURISMO CULTURAL

1. ¿POR QUÉ CREE QUE ESPAÑA Y CATALUÑA TRABAJAN PARA ATRAER MÁS TURISMO CULTURAL? DESDE SU PUNTO DE VISTA, ¿CUÁLES SON NUESTROSPAISES COMPETIDORES?

Porque tanto España como Cataluña apuesta por diversificar la oferta turística del país, y así potenciar al turismo cultural como alternativa y/o complemento al de sol y playa.Considerando que España es el segundo país con más bienes declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, solo después de Italia.
Además y en base a su amplia oferta cultural, se puedellegar a captar a turistas de mayor poder adquisitivo, que dejarían en el destino una considerable y sobre todo beneficiosa derrama económica.
Lo importante es gestionar y potenciar a nuevos destinosculturales, a la vez que se mejore la accesibilidad en tiempo y comodidad para el cliente.
En cuanto a los países competidores, basándose en el turismo de manera general, considero que se encuentra:Italia (ocupa el primer lugar de Patrimonios Culturales declarados por la UNESCO, además de que independientemente de la situación del país, esto no afecta al flujo de turistas), Francia (), Turquía(capta al mercado ruso, además de que funciona como puerto entre Europa y Asia), Grecia e incluso Croacia (ofrece al turista gran variedad, playas en el Mar Adriático, turismo cultural en el interior,turismo de montaña, náutico, agroturismo, etc.)




2. DESCRIBIR EL PERFIL DEL TURISTA INTERNACIONAL CULTURAL. EXPLIQUE LAS CARACTERÍSTICAS.

A continuación se presenta una tablasimplificada, en donde se muestra las características (edad, sexo, país de procedencia, etc.) que conforman el perfil del turista internacional que visita España, sea por motivos culturales, realización dealguna actividad cultural durante su estancia. Y un agregado en el cual se muestra el gasto total generado por viajes que incluyeron actividades culturales o de aquellos viajes motivados únicamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Cultural
  • Turismo cultural
  • turismo cultural
  • Turismo cultural
  • Turismo Cultural
  • turismo cultural
  • Turismo Cultural
  • Turismo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS