Chess, la historia del ajedrez.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDA SOBRE EL NACIMIENTO DEL AJEDREZ.
La leyenda nos sitúa su nacimiento en la India, su inventor un brahmán llamado Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal fue eléxito en la corte de dicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa. El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos en lasegunda, cuatro en la tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero. Dejo a disposición de la gente que tenga una calculadora a mano, el saber la cantidad degranitos de trigo le correspondían al sabio por la invención del juego, dudo que el rey pudiera hacer frente a dicha comanda, ya que la cifra final es tan elevada que sobrepasa la producción mundial detrigo de la actualidad. Casi todos los escritos que hay sobre los orígenes del ajedrez tienden a realzar el influjo que ejerce a todo aquél que lo practica. Las leyendas se originan en distintascivilizaciones pero en su mayoría se sitúan en el Lejano y Cercano Oriente. Dichas narraciones fueron transmitidas de forma oral y los árabes, al ser los sucesores de la tradición cultural de la zonaindo-persa por derechos de conquista, fueron los que asimilaron las tradiciones del ajedrez a su cultura. Con el tiempo pasaron a ser escritas adaptándolas a su conveniencia.

Torneo de Londres de1851.(primero torneo en la historia del ajedrez)
El torneo de Londres de 1851 está considerado como el primer torneo internacional de la historia. No es que anteriormente no hubiera torneos de rangointernacional, pero sí es el primero que nace con la vocación de convocarse regularmente.
Las olimpiadas de ajedrez
Las olimpiadas de ajedrez son un auténtico campeonato del mundo por equipos denaciones. Son competiciones organizadas por la FIDE, no por el Comité Internacional Olímpico (CIO) aunque tienen el mismo espíritu de competición y fraternidad.
Las olimpiadas se celebra cada dos...
tracking img