CHEZ ANDRÉ

Páginas: 23 (5556 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


EXAMEN MERCHANDISING
Aplicación de la materia








INDICE
AMBIENTACIÓN SONORA: 14
AMBIENTE DE LA TIENDA 5
AMBIENTE EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO: 5
ÁREA CHEZ FUN 28
ÁREA CHEZ ILLUSIONS 27
ÁREAS SALA DE ESPERA, CHEZ ILLUSIONS Y CHEZ FUN 26
AROMA: 18
ATENCIÓN AL CLIENTE: 16
CHEZ FUN: 8
CHEZ ILLUSIONS: 8
COLOR: 18
COMPRA POR IMPULSO: 16
COMPRA PREMEDITADA: 16
COMPRASUGERIDA: 16
DISEÑOS DE NOMBRES PARA CADA ÁREA DE CHEZ ANDRÉ 23
DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO: 11
DISTRIBUCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: 7
EL SERVICIO AL CLIENTE: 3
ENTRADA DE CHEZ ANDRÉ 23
EXHIBICIONES PARA PRODUCTOS REFRIGERADOS 6
GESTIÓN DEL ENTORNO DE LA TIENDA: 22
GESTIÓN DEL ESPACIO: 19
IMPLEMENTACION DEL MERCHANDISING 5
LA COMPRA SE PUEDE CLASIFICAR EN TRES TIPOS: 16
MERCADEO DE SERVICIOS:16
MERCHANDISING DE ANIMACIÓN 12
MERCHANDISING DE PRESENTACIÓN 5
Objetivo: 12
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
PASILLO CENTRAL 24
PLANOGRAMAS: 23
PLANTA ALTA (COLOCACIÓN DE NUEVAS ÁREAS) 26
PROPUESTA DE MERCHANDISING PARA CHEZ ANDRÉ 3
SALA DE ESPERA 27
SALA DE ESPERA: 17
SALA DE VENTA 24, 25
SEGMENTO 5
SITUACIÓN DE LAS SECCIONES: 21


PROPUESTA DE MERCHANDISING PARA CHEZ ANDRÉ

ChezAndré es una empresa que hoy en día se encuentran posicionada en el mercado como una pastelería, cuya especialización es la elaboración pasteles con diseños innovadores para bodas, quince años de trayectoria en el mercado. La propuesta que se ha diseñado a Chez André abarca diferentes tipos merchandising como visual, de gestión y animación en los cuales se aplicaran elementos para lograr obtener unadecuado merchandising. La problemática actual con la que cuenta Chez André es que la parte del merchandising está es bastante escasa, ya que no cuenta con una buena imagen para sus clientes, el lugar se encuentra bastante desordenado y poseen una mala distribución en sus productos, esto a pesar de que sus pasteles decorativos son bastante llamativos y de buen gusto. Chez André en la actualidad nose preocupa mucho por su imagen, teniendo un gran potencial que deben explotar, ya que han participado en muchos festivales gastronómicos y siempre obtienen los mejores reconocimientos.
El Objetivo principal de realizar un plan de merchandising a Chez André, es lograr mejorar la imagen actual de la sala de ventas, esto con el fin de capturar la atención de sus clientes, contar con más variedadde productos exhibidos, y que tengan la ambientación idónea, para poder acaparar toda la atención de sus clientes. De igual manera se pretende adquirir por medio de la mejora que tendrá la imagen de Chez André puedan realizar la publicidad de boca en boca, dándose a conocer más y así expandir más su mercado actual.

EL SERVICIO AL CLIENTE: es una parte muy importante en la que se tiene quetrabajar, con el fin de mejorarla para que el cliente logre realizar una acción de compra satisfactoria.
Una de las propuestas es crear un área VIP o Privado donde Ingrid Weill (Gerente de Mercadeo) atenderá a sus clientes que lleguen a realizar pasteles para ocasiones especiales como son bodas, comuniones, bautizos, quince años, piñatas y cumpleaños con diferentes motivos.

Estas áreas serándenominadas como: Chez Illusions y Chez Fun, ambas ambientadas según la ocasión, la primera para recibir a clientes interesadas de encargar pastel para boda, quince años, primera comunión y bautizos la cual será decorada de una manera sobria y elegante es decir sin saturarla y utilizando colores como el blanco marfil y el verde olivo. Chez Fun será el lugar destinado para clientes que lleguen aencargar pasteles para piñatas, y diferentes celebraciones (Las Vegas, pasteles con motivos de deporte, dibujos animados etc.) La decoración de esta área será divertida utilizando colores vivos como lo son azul marino, rojo encendido, amarillo y verde olivo y colocando pasteles decorativos para ambientar dicho espacio.
En todo el establecimiento se utilizará siempre el color verde olivo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS