Chi Cuadrado

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
chi
Guía ejercicios Correlación y Chi cuadrado
Analice los resultados de los siguientes casos utilizando primero correlación de pearson y luego a través de Chi-cuadrado, segmentando cada variableen 3 niveles: alto, medio y bajo con puntajes de corte de 2,5 y 5.
BASE 6
En el colegio de profesores les interesa saber cuáles son los aspectos del entorno social, familiar y escolar que estánasociados a un rendimiento académico de excelencia.
Para contestar a los requerimientos de esta institución, realizaron un estudio en el que midieron 3 variables en los alumnos:
-Apoyo familiar: Apoyoque percibe el alumno de parte de su familia en las labores del colegio tanto en aspectos académicos como extraacadémicos.
-Apoyo docente: Apoyo percibido por el alumno de parte de los profesores enel proceso de enseñanza – aprendizaje.
-Sociabilidad: grado en que el alumno establece relaciones positivas con sus pares del colegio.
Estas variables fueron medidas con escalas ad-ok calculando elpromedio en cada escala y mientras más puntaje, mas “cantidad” de cada variable tiene el alumno, en tanto que el rendimiento académico se midió a través del promedio de notas general del alumno.
Enfunción de lo anterior:
* Plantee hipótesis nula y alterna para el estudio anterior.
* Identifique que tipo de prueba a utilizar para dar cuéntalos resultados ¿por qué?
* Realice el cálculode la prueba en spss y concluya.
BASE 7
La mayoría de los estudios sobre catástrofes naturales se centran en examinar las consecuencias negativas de estas sobre la salud mental de los afectados,(Suresh , Murhekar, Yvan Y Subramanian, 2007); (Kraemer, Wittmann, Jenewein y Schnyder, 2009); (Zhang, Liu, Zhu y Chi, 2010); (Lau y cols, 2010), sin embargo, poco se ha dicho respecto a cómo estoseventos, aun teniendo un impacto negativo en las personas, desarrollan en los individuos algunas características positivas en su psicología. Por lo anterior, se realizo un estudio en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chi cuadrada
  • Chi cuadrado
  • Chi Cuadrado
  • Chi cuadrado
  • Chi cuadrado
  • Chi cuadrada
  • Chi Cuadrada
  • Chi cuadrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS