Chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 de Octubre de 2008
• Fideicomiso para la Promoción y Fomento a la Vivienda es un organismo innovador que favorece las alianzas con la iniciativa privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el director general del Fideicomiso para la Promoción y Fomento a la Vivienda, Julián Domínguez López Portillo, acompañado por el alcalde de TuxtlaGutiérrez, Jaime Valls Esponda, inauguró la 5ª Expo Vivienda organizada por la Cámara de la Industria de Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI - Delegación Chiapas).

Con la presencia del presidente de la Delegación Chiapas de CANADEVI, Humberto Fentanes Salomón y el delegado del INFONAVIT, Jorge Burguete Torrestiana, Domínguez López Portillo reiteró el respaldo del Gobierno de Juan Sabines a losdesarrolladores de vivienda que son un gremio sólido, experimentado, que seguirán contando con el apoyo del Gobierno del Estado.

Destacó que el Fideicomiso para la Promoción y Fomento de la Vivienda, como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, es un órgano promotor de nuevos desarrollos habitacionales, que está encaminado a favorecer el crecimiento ordenado de las ciudades, yampliar la oferta de vivienda digna, económica y sustentable con una visión acorde a los tiempos actuales.

Felicitó a la CANADEVI por la realización nuevamente exitosa de la Quinta Expovivienda, que es un evento que facilita el acceso de la población de todos los niveles socioeconómicos a una vivienda digna y segura, que es además una garantía de contar con un patrimonio para su familia.

Por suparte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez destacó la confianza de los inversionistas en la capital del estado, gracias a que se han evitado en su totalidad las invasiones y se ha mejorado la infraestructura en materia de abasto de agua, lo cual favorece el desarrollo de la industria inmobiliaria.

Durante la 5ª Expovivienda Canadevi, realizada del 17 al 19 de octubre, participan desarrolladores devivienda, empresas bancarias e instituciones hipotecarias, quienes presentan nuevas opciones de conjuntos habitacionales que se construyen en la entidad y que se adecuan a las opciones y necesidades económicas de cada familia.

11 de Julio de 2008
• Gracias a la promoción impulsada por el Gobierno del Estado, señalan prestadores de servicio

Como resultado de las acciones que el Gobierno delEstado ha implementado para fomentar el turismo en toda la entidad, en este inicio del periodo vacacional de verano ya se percibe un crecimiento en el número de visitantes a los diferentes atractivos turísticos de Chiapas.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Palenque, Amelia Huerta Cabrales, manifestó que gracias ala promoción y difusión que se le ha dado al estado en materia turística, se espera gran afluencia de visitantes en este periodo vacacional, lo que se traducirá en más derrama económica para el estado y desde luego para los sectores empresariales de la región.

Huerta Cabrales indicó que “los programas de televisión que se han transmitido como Piel de Estrellas y otros a nivel nacional” estánprovocando que más personas quieran visitar nuestros atractivos naturales.

Expuso que en esa región están listos y preparados para seguir recibiendo con los brazos abiertos tanto a los visitantes nacionales como extranjeros y hacer de su estancia en Palenque y en los destinos turísticos de la zona, una experiencia inolvidable “que disfruten de los escenarios maravillosos con los que contamos ysobre todo de la calidez de la gente”.

A la alza afluencia turística en SCLC

La delegación de la secretaria de Turismo y Proyectos Estratégicos de la zona II Altos, dio a conocer que en este periodo vacacional se registra una mayor afluencia turística en San Cristóbal de Las Casas, comparado con otros años.

Virginia Castellanos Martínez, delegada de la (STyPE), zona II Altos, señaló que...
tracking img