chicharos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
TEMA
EL CHICHARO

Chícharo
El chícharo (haba verde) pertenece a la familia de las leguminosas y a la subfamilia de las fabáceas. Su origen se remonta a la era cristiana en Jericó y se consumíaen el Antiguo Egipto, Grecia y Roma. Los romanos por ejemplo, la comían para potenciar su sexualidad.
En la actualidad las habas se consumen tanto crudas como cocinadas. De sabor suave y agradableson fáciles de combinar con otros alimentos y contienen gran cantidad de proteínas. Lo que se consume es el contenido de la vaina, que son semillas verdes, redondas, aunque pueden encontrarse en otrostonos como amarillo, pero menos frecuentemente.
Las legumbres en general son alimentos ricos en proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, hidratos de carbono y vitaminas. No contienen grasas quepueden ser dañinas, además de que, gracias a la fibra que contienen, benefician al sistema digestivo ayudando a eliminar toxinas.
Particularizando en sus beneficios, los chícharos son excelentes enla alimentación infantil por su aporte de vitaminas A, C y B9, proteínas y carbohidratos pero baja en grasas. También poseen vitamina B1, y sobre todo fibras, además aportan hidratos de carbono ygrasas que proporciona una dosis óptima de energía.



PARA QUE SIRVE EL CHICHARO
Los guisantes al igual que el reto de las legumbres se caracterizan por su capacidad para verter glucosagradualmente en el torrente sanguíneo. Este control de azúcar en la sangre es muy interesante por dos motivos esenciales: Mantener la sensación de plenitud durante bastante tiempo : A diferencia de otrosalimentos que producen una subida brusca de nivel de azúcar es decir que obligan al organismo a quemar mucho azúcar en poco tiempo los guisantes mantienen muy estable estos niveles lo que determina que elorganismo pueda estar saciado durante mucho tiempo. Resultan ideales en la alimentación de los niños para que puedan tener suficientes energías en sus juegos en la alimentación de las persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicharo
  • Entrevista al chicharo
  • futbol chicharo
  • Adn En Chicharos
  • Ensayo chicharo
  • cosechadora de chicharo
  • Practica De Chicharos
  • Chicharo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS