Chichi

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
- Amperímetro -

instrumento. Es un aparato que permite medir la corriente eléctrica que circula por su interior. El componente principal es un galvanómetro que es un dispositivo capaz de detectar corriente y que incluye una escala de medida o pantalla digital.
El amperímetro también contiene varias resistencias que se utilizan para cambiar su escala de medida. Se conecta en serie con elcircuito, de forma que pasa la misma corriente por ambos.
Actualmente los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente circulante, sobre la graduaciónen amperios original.

-Balanceo de carga-

También nombrada como carga de enfriamiento, es la cantidad de energía que se requiere vencer en un área para mantener determinadas condiciones de temperatura y humedad para una aplicación especifica (ej. Confort humano). Es la cantidad de calor que se retira de un espacio definido, se expresa en BTU, la unidad utilizada comercialmente relacionaunidad de tiempo, Btu/hr.

-Metodos de cargas termicas-
Uno de los procedimientos mayor utilizados es el método de Función de Transferencia (tmf). Una versión simplificada de este método con aplicaciones para diferentes tipos de construcción fue publicado en el manual de fundamentos ashrae de 1977.
Este método tiene como fundamento el estimar las cargas de enfriamiento hora por hora,predecir las condiciones del espacio para varios sistemas, establecer programas de control y programas de operación.
El método de función de transferencia (tfm) es aplicado para el cálculo de flujo unidimensional de transferencia de calor en paredes y techos soleados. Los resultados debido a las variaciones de construcción se consideran insignificantes, se si toman en cuenta la carga de loscomponentes normalmente dominantes. La ASHRAE (1988) generó factores de decremento efectivos de calor y períodos de retraso de tiempo para 41 diferentes tipos de pared y 42 tipos de techo, que son presentados para utilizarse como coeficientes de función de transferencia.


-Circuito derivado-

Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible,protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado derivación, ramal.

ES LA PORCION DEL SISTEMA DE ALAMBRADO DE UN EDIFICIO MAS ALLA DEL DISPOSITIVO FINAL DE SOBRECORRIENTE DEL TABLERO DE DISTRIBUCION ELECTRICA QUE PROTEGE AL CIRCUITO HASTA LAS TERMINALES DE ALAMBRADO EN UNA UNIDAD PERMANENTEMENTE CONECTADA.

Los circuitos derivados se dividen en :

Depropositos generales:
Estos son para alumbarado y salidas y apagadores en cada circuito estan generalmente 120 volts y se usan tipicamente conductoes alimentadores calibre 14 awg por lo general, de manera que estan diseñados para proporcionar como maximo wattaje de 1800

En este circuito no se deben de poner mas de 10 salidas
Circuitos derivados de propositos generales: estos circuitos estandiseñados para soportar 20 amperes esto permite obtener 120 volts a 2400 watts

Se usan en talleres y cocinas

Circuitos derivados para electrodomesticos
Para instalaciones grandes a 200 volts pueden ser monofasicos o bifasicos a 3 conductores; para un calentador de agua para equipos de aire acondicionados etx

- circuito serie-

es el conjunto de elementos pasivos o activos(resistencias, capacitores, inductores, fuentes de voltaje, fuentes de corriente) conectados secuencialmente entre si donde todos los elementos tienen la misma corriente y el voltaje se divide en cada uno de los elementos.
Circuito en el que la misma intensidad circula a través de sus diversos componentes hasta completar su circuito.

es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chichi
  • Chichi
  • mi chichi
  • Mi chichi
  • Tome Chichi
  • Chichi Ensayo
  • Chichi
  • Chichi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS