Chicles motita

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Motitas fue lanzado en 1986 causando furor entre los niños por ser el chicle que “hace las bombas más grandes” y por la presencia del Leopardo Motitas como la mascota del producto.

La última generación de sabores de Motitas incluyen mezclas intensas de frutas como Motitas Salpicón y Citrus Mix.

Este delicioso chicle bomba se comercializa solo en el mercado colombiano.

CHICLES MOTITA¿Te acuerdas de los chicles Motita?

Definitivamente los "MOTITA" de plátano, tenian mucho sabor, todos los que vivimos nuestra infancia en los 80's nunca olvidaremos a los motita, y ¿cómo olvidarte de los bubli? que también eran ricos aunque si se te ocurría sacarlos de la boca era seguro que se te pegarían en todos lados, los motita eran increíbles porque no se ponían duros, y si los masticabaspor un buen rato podías hacer bombas más grandes que con los FutyGom, ¿cómo olvidarte del felino que era la mascota?...decía: "...y de tu boca una bomba grande, grande surgirá"

Había un comercial en el que hacia una bomba gigante y la usaba para irse volando. Definitivamente los chicles "MOTITA", son los más conocidos de los años 80's, incluso hoy en día aún los encuentras...

Independientedel origen, el chicle ha desatado millonarias disputas por el control del negocio, como aquella que originó entre Adams y Canel’s, donde esta última acuso a la primera de prácticas monopólicas en 1994. Esa disputa legal se extendió por casi una década.
Otras batalla fue la que ganó la farmacéutica Pfizer al ofrecer 90,000 millones de dólares en febrero de 2000 por los laboratorios Warner-Lambert,que entre sus negocios de esta última estaban los activos y marcas de dulces y golosinas Adams. Pfizer tuvo que pagar una compensación de 1,800 millones de dólares a American Home Products por romper el acuerdo previo de compra que había con Warner-Lambert.
Si bien, a mediados de 2000, Pfizer puso a la venta a Adams, fue hasta diciembre de 2002 cuando la inglesa Cadbury Schweppes (la misma quehace más de una decada compró las aguas minerales Peñafiel a FEMSA) se quedó con el negocio al ofrecer 4,200 millones de dólares, cifra con la cual dejo fuera de la puja a la suiza Nestlé y a las estadounidenses Kraft Foods y Wrigley Company.
Con una tasa de crecimiento promedio anual de 6.1 por ciento en las ventas de chicle en México en el periodo 1994-2003, Grupo Industrial Bimbo, decidió en2003 convertirse en distribuidor exclusivo de la estadounidense Wrigley, uno de los mayores productores y comercializadores de goma de mascar en el mundo, y con esto Bimbo a través de su división Ricolino distribuye las marcas: Winterfresh, Orbit, Spearmint, Juicy Fruit y Doblemint, entre otras.
Además, Ricolino produce ya sus propias marcas: Chick’s y Chiclub, entre otras.
De acuerdo a lainformación enviada por Cadbury a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, el año pasado en México tuvo el 78 por ciento del mercado de goma de mascar con sus marcas Trident, Dentyne, Bubbaloo, Clorets, Chiclets, Beldent, Bazooka, y Stride, entre otros. Esa participación aumenta a 85% al considerar marcas como Halls y Certs que se ubican en el mercado total de dulces y golosinas.
Es por ello queCadbury Adams tiene en México su planta más grande en el mundo, en Puebla, la cual se inauguró a finales de 2005, con una producción que supera las 60 mil toneladas de anuales de goma de mascar.
En 2006, en México toda la gran industria fabricó poco menos de 75 mil toneladas de goma de mascar, tres por ciento más respecto a 2005.
Bueno, mientras tanto; me retiro ya se me antojó un deliciosochicle “Motita” que también es de Adam´s; por lo que el mercado del chicle, al igual que el del chicolate; en México es ampliamente dominado por empresas extranjeras
* Chicles Motitas: Los chicles más baratos del mercado, pero con sabor definido, fueron tan famosos que dieron origen a aquella famosa canción que decía: "estos huaraches que traigo yo / Echeverría me los compró / y con el vuelto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motita
  • la motita
  • chicles
  • Chicle
  • Chicle
  • Chicle
  • los chicles
  • El chicle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS