Chicos de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Planteamiento del Problema
Un simple recorrido por la ciudad de Quito suele deparar impotencia al ver los niños trabajar. Mientras unos limpian vidrios otros hacen malabares es eltriste destino de los “Muchachos de la Calle “. Algunos lustran zapatos otros tienen diversos oficios mientras que otros buscan refugio en los más funestos vicios. Mientras que algunos trabajan paraayudar a su familia otros lo hacen para comer el pan de cada día. Los que no tienen hogar duermen en cualquier vereda esperando despertar mañana y ver el futuro que les espera. Sueñan con podersuperarse pero al poco tiempo despiertan a la realidad y sufren la indiferencia de la gente que los cree la basura de la sociedad. Si pudiéramos abrir los ojos y viéramos la realidad, son el futuro y así lostratamos.
¿Dónde iremos a parar? ¿Cuáles son las causas que los arrojan a esa vida?
Objetivos
Conocer el nivel de niños que trabajan en las calles.
Diseñar una campaña contra el trabajo demenores en la calles.
Analizar él porque hay tantos niños en la calle.
Justificación
Ahora bien, “Los chicos de la calle" provienen, a menudo, de hogares de extrema pobreza. Pero no siempre es la faltade recursos económicos lo que expulsa a los niños y adolescentes de sus familias: en casos, el deterioro afectivo que es víctima el niño, o adolescente es el factor fundamental del alejamiento de suhogar. Cuando un chico se acostumbra a vivir en la calle; cuando se acostumbra a buscarse la vida de cualquier manera, a convivir en situaciones de riesgo, se comienza a despertar en él una nuevacultura, que va ir cambiando la del hogar.
Muchas veces vemos chicos en la calle pidiendo limosnas o buscando restos de comida en la basura y realmente nos da mucha pena. Quizás podríamos hacer algo porellos o quizás no. Minuto a minuto, están expuestos a factores peligrosos: como el rechazo de la comunidad, la mendicidad, la explotación sexual, el rebusque de comida o dinero y el consumo de...
tracking img