Chihuahua

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Chihuahua

Chihuahua es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Chihuahua se localiza al norte de México y tiene una superficie de247 087 km², siendo el estado más extenso de México.
Chihuahua es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
El estado de Chihuahua sedivide en 67 municipios. Su capital lleva el mismo nombre, Chihuahua, y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez, ubicada en la frontera, frente a El Paso, Texas.
Otras ciudades importantes delestado son Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga y Jiménez.

ESCUDO
El Estado de Chihuahua no contaba con un escudo oficial, y debido a que el diseñado por Don José MaríaPonce de León, pintado por el chihuahuense Raúl López en los muros de la Secretaría de Educación Pública, en el Distrito Federal, aunque fue colocado ahí por órdenes del Ministro José Vasconcelos,nunca se reconoció como escudo oficial que identificara al Estado de Chihuahua.
En cambio, el uso constante del escudo de la Ciudad de Chihuahua, como escudo del Estado, se hizo tradicional para loschihuahuenses y el 20 de enero de 1983 el Ejecutivo del Estado presentó un proyecto de decreto ante el Congreso Estatal, con el objeto de que fuese adoptado en su integridad el escudo del Municipio deChihuahua, sustituyendo únicamente de su parte superior la leyenda “SN PHE EL RL. DE CHIH.”, por la de “ESTADO DE CHIHUAHUA.”


VESTIMENTA
En muchas comunidades el tarahumara ha adoptado laindumentaria occidental. Sin embargo, aun conserva la vestimenta tradicional, preferentemente, en el caso de los hombres, y siempre en las mujeres. Las blusas o camisas de colores brillantes, estampados, aveces floreados, son usadas por hombres y mujeres. 
Las faldas son muy apreciadas por la mujer, quien viste muchas a la vez, una encima de otra, lo que le da esa apariencia de bellamente esponjada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS