Chiindia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El que acuñó el finalChindia fue un político de la India llamado Jairam Ramesh. Chindia es un acrónimo que en términos generales hace alusión directa a China e India respectivamente.

Existen diversos factores que hacen que China e India (Chindia) sean consideradas deacuerdoa un juicioBRIC, como los países con mayor potencial en los próximos 50 años. Entre estos están los deíndolegeográfico ehistóricas, pues lavecindadoproximidadfronteriza, lo cual hace que tengan alianzas estratégicas y el intercambio comercial sea másauténticocomo países productores que han sido hasta el momento considerado por las potencias mundiales.
También tienen encomúnque demográficamente contienen alrededor de un tercio de la población mundial, análogoal 40%, donde China posee 1.336.970.000 millones dehabitantes seguidos de su socio la India 1.179.618.000 millones. Población Total: 2.516.588.000.

Históricamente podemosmencionarlas concepciones religiosas, con laextensiónmasiva del Budismo entre chinos e hindúes.
Desde la aparienciaeconómica, existe una complementariedad binacional, creando soloun determinadoproductoque no compita o se cree en ambas naciones, prototipode lo anterior es elacontecimientode China que sobresale en hardware, mientras que la India es duroen software, China es más duroen el campo de los mercados físicos, acontecimientocontrario de la India tiene su defensaen los mercados financieros mundiales, China en la tallermanufacturera y en infraestructura mientras que la India es destacada en tecnología de la información y en servicios.
Aplicando unguisadistintodetransformación, China y la India se convertirán en países superiores, en la economía del futuro. El aumentoeconómico de China se caracteriza por la movilización del capital y del trabajo, la inversión extranjera, la manufactura a gran escala, y el papel jugado por laparticipacióndel estado.

El libro cubre el surgimiento y desarrollo en los últimos cinco años de ambos países China e India. Dondeanaliza las oportunidades de mercado o mas bien megamercados, alta tecnología las culturas, los modelos económicos y los retos sociales, reto de la educación, el reto ecológico y energético.
Recopila la más amplia información, artículos, investigaciones y opiniones de expertos acerca del fenómeno de crecimiento de los dos países que cuentan con la mayor población a nivel mundial, economías conproyecciones y crecimientos superiores y la repercusión de estas naciones en el comercio y negocios a nivel mundial.
Las actividades comerciales ya no pueden ser estudiados sin tener en cuenta a Chindia,   ya que ofrece grandes posibilidades a la economía de los países tanto industrializados por las demandas de nuevos productos por el mejoramiento en poder adquisitivo, como a los países en vía dedesarrollo por la demanda de materias primas naturales, además de las expectativas de inversiones,oportunidades de negocio entre otros.   Pero también constituye una amenaza para una superpotencia como es   Estados Unidos, es un nuevo mundo para explorar, nuevos desafíos e inmensos retos a nivel comercial y social.
Demográficamente la India presenta una población más joven y se está beneficiando,mientras   que China por el contrario, mostrará, a corto o a mediano plazo, las consecuencias de tener una población más veterana, gracias a su política del hijo único que le conducirá.
A pesar de todas estas diferencias, de que la India presente un sesgo más consumidor y China más productor, la demanda...

El surgimiento de China como un gigante económico parece preordenado desde que Deng Xiaopingcomenzó a desencadenar la economía de la nación en 1979.
El surgimiento económico de India ha sido una historia mucho más tranquila. Como el espacio económico de la China autoritaria se amplió, la democracia informal de India de observó como un obstáculo para el desarrollo.
Ahora son ampliamente reconocidas como los próximos superpoderes del planeta. Al haberse expandido a un promedio anual de...
tracking img