Japon

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Generalidades:
* Capital: Tokio
* Ubicación: Esta al Oriente de Asia
* Limita: al Norte con el estrecho Leperouse, al Este con el Océano Pacífico, al Sur con el Mar de Filipinas, al Suroeste con el Mar de China y el estrecho de Corea, y al Oeste con el Mar del Japón.
* Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97%de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.
* Moneda: Yen (1 JPY = 0.149013 MXN   1 MXN = 6.71081 JPY)
* Religión: Sintoísmo y Budismo
* Extensión: 377.873 km²
* Población: 127.360.000 habitantes
* Idioma: japonés
* Gobierno: Monarquía constitucional

Gastronomía
Sus ingredientes básicos son el pescado y el arroz. Una de las bases desu cocina es la soja. Tradicionalmente los alimentos se servían en un orden determinado: en primer lugar los productos de montaña, en segundo lugar los de mar y en último lugar los que provenían del campo(entremeses, pescados y verduras servidos en este orden).
* Tempura: Consiste en marisco y verduras rebozados en aceite vegetal, acompañados de una salsa.
* Sukiyaki: Es el platonacional. Se colocan en la mesa todos los ingredientes y cada uno lo cocina introduciéndolo en un recipiente con líquido hirviendo. Consiste en ternera. Suele acompañarse con algún tipo de salsa dulce.
* Sushi: consiste en pequeños trozos de pescado servido sobre arroz aderezado con vinagre. Existe una gran variedad de presentaciones y acompañamientos.
* Sashimi: Al igual que el sushi, consisteen pescado crudo. Ultizan las mejores partes del pescado. Suele acompañarse con salsa de soja.
* Soba: Se trata de fideos elaborados con harina, a los que se pueden añadir todo tipo de ingredientes y salsas.
* Fugu: En realidad se trata de un pez globo. No en todos los sitios saben cocinar este pescado, y hay que tener cuidado porque es altamente venenoso (1250 veces más letal que elcianuro).
* Sake: bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir del arroz
Artesanías
* Ikebana: el arte de los arreglos florales, hace hincapié en la sencillez y la precisión de las formas y busca simbolizar los diferentes aspectos de la naturaleza.
* Cerámica y porcelana: Entre los muchos grandes nombres de la cerámica, los más famosos son Mashiko en la regiónde Kanto, Seto, Tokoname, Mino y Kutani en la región de Chubu, Kiyomizu y Shigaraki en Kansai, Bizen y Hagi en la región de Chugoku e Imari, Arita y Karatsu en Kyushu. En estos centros de producción hay museos de cerámica, tiendas y clases de formación en los que incluso los principiantes pueden tratar de modelar e imaginar sus propias creaciones.
* Bonsai: árboles en miniatura en macetas.Algunos de estos árboles tienen siglos de antigüedad, cuidados por generaciones de jardineros que pacientemente han adaptado su forma para reproducir escenas de la naturaleza. Las macetas que contienen los bonsais también son cuidadosamente elegidas para destacar la forma de árbol, el color y su efecto deseado.
* Cha-no-yu, o Camino del Té: es un culto estético del refinamiento espiritual, yfue en sus inicios muy popular entre la clase guerrera dirigente.
* Elementos:
* La sukiya o casa de té: Consiste en una sala de ceremonias, propiamente dicha (cha-shitsu), una sala para los preparativos (mizu-ya) una sala de espera (yoritsuki) y un camino de acceso (roji) flanqueado por un jardín, que acaba en la puerta de la casa de té.
* Utensilios: cha-wan(tetera), el cha-ire (recipiente para el té), el cha-sen (agitador especial de bambú) y la cha-shaku (cucharón de servir, de bambú).
* Ropas y ornamentos: Cuando se trata de ceremonias formales, llevan kimonos de seda de colores lisos, con los blasones de la familia y los tradicionales tabi (calcetines) blancos. Los invitados deben traer un pequeño abanico plegable y unas cuantas kaishi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS