Chile abanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I.- Metodología
1.1 Tema
“Producciónorgánica del chile dulce”
1.2 Delimitación del tema
La presente investigación se realizara en el área de azotea de la casa de la Sra. Dolores CruzLópez, ubicada en poblado Mezcalapa, Caobanal, Huimanguillo Tabasco.
1.3 Objetivos
General
Conocer la factibilidad de la producción orgánica del chile dulce para la optimización del abastecimientode calidad en el mercado.
Específicos
• Conocer las características idóneas para realizar el proceso de producción orgánica del chile dulce.
• Definir tipos de fertilizantes adecuados para noalterar la producción orgánica del chile dulce.
• Definir tipos de plaguicida y fungicidas adecuados para no alterar la producción orgánica del chile dulce.
• Mostrar los beneficios que las plantasmedicinales aportan como fungicidas y pesticidas aportan a la producción orgánica del chile dulce.
• Producir chiles sanos, libre de venenos,sin contaminar el medio ambiente,eliminando todos los insumosy prácticas que los perjudiquen.

1.4 Planteamiento del problema
Actualmente en el estado de Tabasco no hay una producción de cultivos orgánicos ya que no existe la cultura de producir estoscultivos como en otros estados.

Esta problemática se debe a dos factores el primero es que en nuestro país no existe la cultura de consumir productos orgánicos ya sea por la falta de conocimientohacia los consumidores, que no saben que estos productos orgánicos son 100 % mejor que los que se producen convencionalmente (con químicos) o por que los productos orgánicos son más costosos que losproducidos convencionalmente. El segundo factor es que la producción orgánica de estos cultivos es un poco más laborable que la convencional.

Aunque la producción de productos orgánicos tiene un 36 %/ha, más de rendimiento que la convencional (M.C. Jesús Valero Garza Experto en Agricultura Orgánica 2005).

La producción orgánica como su nombre lo dice todo debe de ser orgánico esto quiere...
tracking img