Chile serrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE SERRANO.

Pertenece al grupo de los chiles frescos, es pequeño de color verde y en forma cilíndrica, a veces su terminación es en punta, enpromedio mide de 3 a 5 cm de largo y un centímetro de diámetro.
Se considera picoso y generalmente se ocupa por sus semillas y venas también muy picosas, sucascara es tersa y brillante nunca opaca o arrugada. La gran mayoría de este chile se consume inmaduro, es decir de color verde ya que al madurar adquiere uncolor rojo aunque también se utiliza de la misma manera que el verde.
Su conservación es sencilla, ya que se puede mantener en el refrigerador por más de10 días. Toma su nombre de su lugar de cultivo que son las sierras de los estados de Puebla e Hidalgo, serrano es el nombre más conocido en todo el país,aunque también es llamado “Chile Verde”.
Se puede comer crudo, cocido, asado o frito. Cuando es crudo generalmente se pica y se mezcla con otrosingredientes para hacer diferentes salsas, entre ellas la llamada salsa mexicana o el guacamole. Cundo es cocido se utiliza para salsas como la ranchera o salsaverde cocida, cuando se fríe con un poco de aceite o manteca se les conoce con el nombre de “chiles toreados”, los cuales se sirven en los restaurantes.
Granporcentaje de los Chiles Serranos se enlatan en diversas presentaciones y se encuentran con los nombres de Chiles Serranos en escabeche, encurtidos, enrajas, etc. menos común esta el chile serrano seco el cual se puede utilizar entero o molido.
El Chile Serrano se puede sustituir por el Chile Jalapeño.
tracking img