Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) fue la primera bolsa de valores de Latinoamérica que permitía a los inversionistas transar en línea y en tiempo real todos los instrumentos financieros disponibles.
Ubicada en pleno centro de Santiago, desde el comienzo de sus operaciones, en noviembre de 1989, se ha posicionado como uno de los agentes impulsores del desarrollo del mercado bursátil regional,debido a su constante preocupación por introducir nuevos productos y servicios, apoyándose en tecnología transaccional de punta.

VISIÒN Y OBJETIBVOS ESTRATÈGICOS
  La BEC busca mantenerse como un importante agente impulsor del desarrollo del mercado de valores de Chile, introduciendo permanentemente mayor modernización a través de nuevos productos y sistemas transaccionales, apoyados entecnología de punta que garantiza competencia y transparencia, y a su vez fomenta el ingreso de nuevos actores al negocio bursátil.

AUTORREGULACIÓN
El sistema de autorregulación es un conjunto de normativas elaboradas por la BEC en pro de la transparencia del mercado de capitales. Las normas relativas al Comité de Autorregulación, constan en los Estatutos, como en el "Reglamento del Comité deAutorregulación". De acuerdo al reglamento señalado, el comité; está; compuesto por tres miembros elegidos por el directorio. Por su parte, las funciones que le corresponde son:
a)conocer y resolver los reclamos que por infracciones a los Estatutos, al Reglamento de la bolsa, a las normas impartidas por la Superintendencia, o las Leyes, se suscitaren entre corredores, o entre éstos y la bolsa,pudiendo aplicar las sanciones que se establecen en los artículos 39 y siguientes del reglamento;
b) informar al directorio sobre las medidas preventivas o correctivas que, a su juicio, deban dictarse para un correcto funcionamiento del mercado con apego a los principios de equidad, competencia, orden y transparencia que deben imperar en éste; y
c) velar por el estricto cumplimiento por parte de loscorredores de los principios de ética comercial, acorde con las sanas prácticas de mercado y con las buenas costumbres, pudiendo conocer y resolver sobre las faltas u omisiones en estas materias.

IMPACTO EN EL MERCADO
    Desde su nacimiento, la Bolsa Electrónica de Chile ha sido el referente de la modernización que ha experimentado el mercado de capitales local. La utilización de tecnologíade punta ha posicionado a la BEC como uno de los agentes protagonistas del cambio tanto en Chile como en Latinoamérica.

MISIÓN
 Proveer tanto a los clientes como a usuarios en general los productos y servicios necesarios para realizar todas las transacciones que requieren en el mercado de valores de manera eficiente y confiable, siendo líder en el desarrollo e innovación del Mercado deCapitales, procurando siempre los mayores estándares tecnológicos y operando con total transparencia y Ética comercial.

VISIÓN
  Impulsar el desarrollo del mercado de valores, entregando las herramientas necesarias para crear la cultura de inversión y la conciencia de lo fundamental que son los mercados de capitales en el quehacer diario de toda persona.

VALORES CORPORATIVOS
  Innovación |   |     De manera constante, la BEC idea y aplica nuevos conceptos, servicios y prácticas que se traducen en un aumento de su productividad y de la del mercado de valores. |
   Competitividad |   |
     El mayor grado de competitividad introducido por la BEC desde su nacimiento ha seguido siendo uno de los pilares fundamentales en los que se basa su capacidad de satisfacer las necesidades yexpectativas de sus clientes, promoviendo las mejores alternativas del mercado para lograr de manera exitosa su misión. |
   Productividad |   |
     La eficiente y reducida estructura operacional junto a una tecnología de punta permiten a la BEC lograr altos grados de productividad sin la necesidad de utilizar muchos recursos. |
   Servicio |   |
     La BEC se relaciona con sus clientes en...
tracking img