Chile

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Comidas típicas de Chile
Entre las comidas típicas se encuentran las cazuelas, los completos, el choripán, las empanadas , el anticucho, el charquican, los porotos granados, las humitas, el pastelde choclo, los mariscos, el curanto.
Las humitas y el pastel de choclo son típicos de verano, las empanadas son típicas del 18 de Septiembre, el cumpleaños de la patria chilena.
Cocina de la zonanorte
La cocina del norte ha sido formada del aporte de los productos de las culturas indígenas del altiplano andino, los aimaras y atacameños, quienes desarrollaron una intensa agricultura basada en laproducción de locoto, maíz, oca, papa, quinoa y zapallo; en ganadería, se utilizó mucho la carne de alpaca y llama. También se encuentra la tradición mariscadora de los changos de la costa, que semantiene hasta la actualidad con el consumo de bastantes platos a base de mariscos y pescados. También fue importante la influencia de los diaguitas quienes ya desde tiempos precolombinos producíanfermentaciones de algarrobo y otras semillas. En el norte chico, destacan los valles de la Región de Atacama que produce uno de los aceites de oliva más afamados del país, y, junto a la Región deCoquimbo, mantienen la producción de uno de los licores más disputados por su origen, el pisco. Amplia es la cantidad de bebidas alcohólicas y refrescos que se pueden encontrar en la gastronomía del norte:batidos de frutas, mango sour, pajarete, serena libre, ulpo, entre otros.
Cocina de la zona centro
Las recetas de la zona central han tenido un variado aporte en su conformación: el aporte indígena,con los productos de la tierra —como el maíz y diversas verduras que han conformado conocidas recetas como el charquicán, los porotos granados, las humitas y el pastel de choclo—, y los aportes de lascostumbres de los españoles y la influencia extranjera posterior, principalmente europea, desde la segunda mitad del siglo XIX, con la introducción de hábitos como «las once» y el consumo del té por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile
  • chiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS