Chile

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Chile posee un sistema político republicano, democrático y representativo, con un gobierno de carácter presidencial que se rige bajo La Constitución Política de la República de Chile.
El Estadoestá dividido en tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A la cabeza del Poder Ejecutivo se encuentra el Presidente, el cual es elegido por sufragio popular y directo por todoslos ciudadanos chilenos mayores de 18 años, por períodos de 4 años, sin derecho a reelección. La actual presidenta es Michelle Bachelet, electa el 11 de Marzo de 2014.
El Poder Legislativo reside en elCongreso Nacional, y su sede está en el puerto de Valparaíso (V Región). Tiene atribuciones fiscalizadoras y colegisladoras, y es bicameral: Senado (38 miembros) y Cámara de Diputados (120).
ElPoder Judicial es un órgano independiente y autónomo que tiene la responsabilidad de la administración de justicia. El tribunal superior de este poder, es la Corte Suprema, integrada por 21 miembros, unode los cuales es elegido presidente cada tres años.
El sistema procesal penal chileno ha sido reformulado profundamente en los últimos años. Como resultado, Chile cuenta hoy con una justicia modernay ágil en la resolución de los procesos.



Clases sociales
ABC1: Comprenden a la clase alta y está integrada por familias con alto nivel de ingresos, estudios terciarios.
C2: Corresponde a laclase media alta, integrada en su mayoría por familias de ingresos sustentables, profesionales en su mayoría con estudios superiores.
C3: Es la clase media tradicional. El jefe de hogar suele haberterminado la enseñanza media y también muchos han realizado algunos estudios superiores.
D: Corresponde a la clase media baja. En este grupo, el jefe de hogar suele haber llegado a la enseñanzamedia, sin necesariamente terminarla.
E: Alude a la clase baja que integra a familias, en su mayoría, pobres y con ingresos cercanos al salario mínimo.
F: Pobreza máxima. Familias sin estudios en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS