Chimpanceninja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA.
La nueva psicología, una ciencia de la mente.
La historia de la psicología puede dividirse en tres etapas principales: el surgimiento de la ciencia de la mente, lasdécadas conductistas y la “revolución cognoscitiva”.
Wilhelm Wunt y Edward Bradford Titchener: voluntarismo y estructuralismo.
Wunt empezó a tratar de explicar la experiencia inmediata y adesarrollar maneras de estudiarla científicamente, aunque también creía que algunos procesos mentales no podían estudiarse mediante experimentos científicos.
William James: funcionalismo.
Uno de los primerosacadémicos que cuestiono el estructuralismo. James sostenía que los “átomos de la experiencia” de Titchener, es decir, sensaciones puras sin asociaciones, simplemente no existían en la experiencia dela vida real. Las asociaciones mentales nos permiten beneficiarnos de la experiencia.
Sigmund Freud: psicología psicodinámica.
Freud sostenía que los seres humanos no son tan racionales comoimaginan y que el “libre albedrio” que era tan importante para Wunt, es en gran medida una ilusión. La teoría psicodinámica de Freud fue tan controvertida al inicio del siglo como lo había sido 25 añosantes de la teoría de Darwin.
REDEFINICION DE LA PSICOLOGIA: ES ESTUDIO DE LA CONDUCTA.
John B. Watson: conductismo.
Argumentaba que la idea completa de la vida mental era una superstición, unareliquia de la Edad Media. En “La Psicología desde el punto de vista de un conductista”.
B. F. Skinner: revisión del conductismo.
Se convirtió en uno de los líderes de la escuela conductista de psicología.Skinner, el reforzamiento. Recompensaba a sus sujetos por comportarse en la forma en que él deseaba que lo hicieran.
LA REVOLUCION COGNOSCITIVA.
Los precursores: la Gestalt y la psicologíahumanista. No todos los psicólogos habían aceptado las doctrinas conductistas. Fenómenos como estos dieron inicio a una nueva escuela de pensamiento, la psicología de Gestalt. La psicología cognoscitiva es...
tracking img