Chin chin el teporocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chin chin el teporocho.
* Acerca del autor:
Armando Rodríguez Ramírez
Escritor y guionista cinematográfico. Nació en el barrio de Tepito de la Ciudad de México, el 31 de julio de 1951. Comoestudiante de la vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional, vivió de cerca el Movimiento de 1968.
Sin haber realizado estudios de literatura, Armando Ramírez se inició como escritor en1971 con la novela Chin Chin el teporocho, misma que fue llevada a la pantalla grande por el realizador Gabriel Retes en 1975. Este largometraje recibió en 1977, el Ariel en la categoría de Mejor ÓperaPrima.
Durante la década de los setentas, Armando Ramírez publicó dos títulos más, Crónica de los chorrocientos mil días del barrio de Tepito (1975) y El regreso de Chin Chin el teporocho en lavenganza de los jinetes justicieros (1978), en la que según palabras del autor, quería hacer algo entre novela y cómic, para lo cual se apoyó en dibujantes y amigos que le ayudaron a hacer los chistes,algunos de la Peña de Tepito.
Su primera incursión como guionista cinematográfico fue en 1987, en las cintas El rey de los taxistas, dirigida por Benito Alazraki, y Me llaman la chata Aguayo delrealizador Manuel Bonilla. En 1989, debutó como director en el cortometraje Muchacho en llamas, del cual también escribió el guión. Su siguiente trabajo como director-guionista fue en el filme Quinceañera,realizado en 1990. Este título también se dio a conocer como obra de teatro en 1995, cuando se estrenó en el teatro Julio Jiménez Rueda.

* Acerca la obra:
Este libro nos cuenta la historia deun joven proveniente del barrio bajo de Tepito, parte de su vida y cómo es que llegó a ser un teporocho. Las anécdotas que se cuentan acerca de este joven y sus amigos me parecen muy realistas, ybueno, a pesar de la diferencia de épocas que se viven entre ellos y la nuestra, no está para nada alejada de la realidad. Empezando por la forma en la que se habla de nuestro país puedo decir que...
tracking img