[pic]

[pic]
El nombre español "China", similar en la mayoría de las lenguas europeas, parece haber llegado a Europa desde el sur de Asia y aunque no hay evidencias concluyentes, podríaproceder del nombre de la dinastía Qin, la primera dinastía imperial. En la antigüedad, se utilizó también el nombre Catay, que tiene su origen en el pueblo altaico kitán, que fundó la Dinastía Liao en elsiglo X. Éste es el nombre con que se llamaba a China en los relatos medievales europeos, como los "Viajes de Marco Polo". El nombre "Catay", en ligeras variantes, pervive aún como nombre habitual deChina en algunas lenguas como el ruso y el mongol. En el siglo XVII, el misionero jesuita portugués Bento de Goes demostraría que la "China" visitada por los misioneros europeos era el mismo país queel "Catay" de Marco Polo.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La República de China está ubicada en el este de Asia.
Límita al Norte con Mongolia, Rusia , al nor-oeste con Tayiskistán , Kirguistán y Kajastán aleste con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos, Bután y Vietnam.
[pic]
GEOGRAFIA FISICAAunque la constitución de la República de China menciona un territorio de más de 11.000.000 de km², al incluir todo el territorio de la República Popular más la República de Mongolia, el territorio bajojurisdicción real del gobierno de la República de China consiste en la isla de Taiwán, el archipiélago de las Pescadores y los pequeños archipiélagos de Matsu y Quemoy, a pocos kilómetros de la costade la China continental.

Este país es el cuarto más grande del mundo en superficie total, y el tercero más grande en superficie terrestre. Dada su extensión, contiene como es natural una granvariedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). China aspectos sociales,economicos,geograficos y entorno. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Aspectos-Sociales-Economicos-Geograficos-y-Entorno/1735929.html

MLA

"China aspectos sociales,economicos,geograficos y entorno" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Aspectos-Sociales-Economicos-Geograficos-y-Entorno/1735929.html>.

MLA 7

"China aspectos sociales,economicos,geograficos y entorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Aspectos-Sociales-Economicos-Geograficos-y-Entorno/1735929.html>.

CHICAGO

"China aspectos sociales,economicos,geograficos y entorno." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Aspectos-Sociales-Economicos-Geograficos-y-Entorno/1735929.html.