Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

  

 

ASIGNATURA: Ética Profesional

 

LIC. Wilmer Vásquez Sánchez

 

INTEGRANTES

María José Barrientos Guillen

Mayra Alejandra Barrientos Guillen

Melvin Reniery Rodríguez

Rubén Alonso Tercero

Karla Patricia Midence

Bessy Anabel Ramírez

Javier Eduardo Salgado

 

Choluteca 5 de Febrero de 2011

 

 

[pic]

[pic]

A través del presenteinforme, nosotros los alumnos de la Universidad Metropolitana de Honduras de la carrera de Ingeniería en negocios, presentaremos la importancia de los hábitos las costumbres y las Tradiciones que nosotros como hondureños tenemos en nuestra sociedad, además como con el tiempo creamos nuevas culturas a raíz de la juventud que desempeña un papel muy importante en nuestro tiempo. En este trabajoidentificaremos las tradiciones que a lo largo de de un año realizamos según su calendarios de festejos, creencias religiosas entre otros. Todas estas experiencias nos hacen recordar a nuestros antepasados.

[pic]

1) Dar a conocer las Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias en nuestra cultura.[pic]

1. Compartir auténticamente las ideas y creencias que originaron la costumbre y la tradición en nuestro país.

2. Conocer el por qué las tradiciones y costumbres cambian con el paso del tiempo, como resultado de las nuevas experiencias y conocimientos de la sociedad.

3. Exposiciones artístico-culturales se llevan a cabo durante determinados días del año a través decelebraciones especiales.

[pic]

I. MARCO TEORICO:

1. Que son los Hábitos:

Un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática; es como una ciega rutina. Los hábitos no son malos ni buenos porque están basados en el acuerdo que tenemos con nuestra propia realidad; nosotros denominamos tales repetidas acciones. Le ponemos nuestra propiaetiqueta a estas costumbres habituales y decidimos si son buenas o malas.  Ahora si quieres cambiar algo en tu vida y todas las veces estás haciendo la misma cosa, por supuesto vas a tener siempre la misma consecuencia. Debes cambiar tu modo de pensar y actuar de acuerdo.
2. Las Costumbres:

Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son lasque cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.

4. TRADICIONES:

Tradición es el conjunto de patrones culturales que una generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama tambiéntradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduríapopular".
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, pudiendo cambiar en forma, aunque manteniendo los cánones estéticos o filosóficos tradicionales, pero no de fondo, para seguir siendo útil.
II.NORMAS, REQUISITOS Y CULTURA

1.NORMA:

Bajo el título de norma sedenomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.
A lo largo de la historia, las diferentes...
tracking img