China vs mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Índice

Introducción.

1. Antecedentes de la Economía China y Mexicana y las relaciones que han existido entre estos.
1. Antecedentes de la Economía china
2. TLCAN

1. La escasez de los productos mexicanos y el aumento de los productos chinos, en México y en E.U.A.
1. Los productos que específicamente escasean
2. Lucha por el grande...EUA
3. Ventaja de México sobreChina , en cuanto a E.U.A

2. Mayores aranceles a Importaciones chinas
1. Exportar productos terminados
2. Tratar de importar materia prima, y no productos terminados chinos
3. Tratado de Libre Comercio con el país chino
1. Ventajas
2. Desventajas

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata de dar una visión muy general de lo que es enprimera parte el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), una pequeña historia de la economía de China, las relaciones que hay entre estos dos países.

El problema que yo planteo aquí es que los productos chinos están llegando a México de una manera desmesurada, y eso que no hay un TLC entre estos dos países trato de dar una posible solución, y ver cuales serian las ventajas deque hubiera un TLC, y también las desventajas.

Hay una gran cantidad de productos chinos en nuestro país que le ganan pro precio a los productos mexicanos. Antes solo se importaban aparatos eléctricos, computadoras, videojuegos, pero ahora ya importan todo tipo de cosas que hacemos nosotros los mexicanos peor como el precio es menor lo compramos, si nosotros nos pusiéramos a investigarrealmente cuantos productos chinos tenemos en nuestro hogar y no nos damos cuenta, nos vamos a sorprender de la cantidad.

Otro punto preocupante es la cantidad de productos chinos que entran sin pagar impuestos, o sea que están de contrabando en nuestro país y entonces si vienen a desplazar a los mexicanos, mínimo.

Algo que también es muy importante es el hecho de que antes México era el segundopais que a EUA le importaba, detrás de Canadá, pero desde hace dos años los Chinos se fueron extendiendo no solo en su continente y en el europeo, sino que llego a EUA y en el 2003 supero por una gran cantidad México y de ser segundo lugar paso a ser tercero. ¿pero como detener a este monstruo oriental?¿cuánto va a durar esto?.

Estos y otros temas son los que voy a tocar en el siguiente trabajo.CAPITULO I

Antecedentes de la Economía China

China es un país esencialmente agrícola: el 80% de su población está compuesto por campesinos. El desarrollo de la industria moderna china dio comienzo a mediados del siglo XIX; desde la fundación de la República Popular China la productividad ha ido en aumento, y durante más de 40 años, en particular las dos últimas décadas haregistrado un incremento espectacular. En la actualidad, los sectores industriales con que cuenta el país forman un sistema comparativamente completo. Las industrias tradicionales, como la metalurgia, la mecánica y la maquinaria, la industria petrolera, química, textil y la industria ligera han experimentado un notable desarrollo y se han consolidado. Por otra parte, se han ido estableciendo ydesarrollando sectores industriales hasta hace poco inexistentes, como las industrias automovilística, electrónica, aeronáutica y naval, y la fabricación de fibras sintéticas.

A mediados de la década del 80, se produjo un fenómeno mundial que afectó a toda la economía y que produjo grandes transformaciones. Este es la introducción a la economía capitalista en los países de Europa Oriental, que antes seencontraban agrupados, bajo la influencia de la Unión Soviética, en un bloque en que predominaba la economía de tipo colectiva, mal llamada comunista. Debido a que el comunismo no es un sistema económico solamente, sino que además incluye aspectos políticos, sociales y culturales.

Este bloque de países, conocido como Europa del Este manejaban sus economías a través de pautas definidas por los...
tracking img