México vs china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México VS China
Por un lado tenemos a México, quien en la década de 1980-1990 creció a un ritmo de 2.5 por ciento, por otro lado, contrastando esta información podemos ver que China en el mismoperiodo creció, pero a una velocidad de 9.2 por ciento promedio anual. De 1991-2000 no hubo gran diferencia, China siguió creciendo a un nivel impresionante (10.1%) mientras que México solo crecía a unritmo de 3.5 por ciento. En el periodo en donde se pude observar un cambio notable, que sin embargo no es favorable para México es el de 2001-2005, en donde China baja su porcentaje anual a 8.6 y Méxicoa 1.9%.

En cuanto a su crecimiento regional, no solo ha aumentado su producto interno bruto, sino que ha mejorado la calidad de vida de su población, podemos observar que a pesar de que Chinatiene zonas que no ayudan a incrementar su PIB, tiene unas cuantas con las que le basta para poder tener uno de los más grandes PIBs. México solo tiene un solo estado con el que puede contar para suestabilidad, en cambio China por lo menos cuenta con nueve regiones. Esto nos enseña cómo es que los mexicanos estamos totalmente equivocados en cuanto a la manera de crecer económicamente, mientras que ennuestro país se pisotean unos a otros con tal de crecer personalmente, en otros países como China, dándonos el ejemplo de que trabajando en grupo con un mismo fin se crean imperios y todos pueden otienen la oportunidad de gozar los beneficios de cada una de estas acciones.

Otra de las cosas que China aprovecha es la capacidad de respetar a cada uno de los integrantes de su población, pues enese país se puede encontrar un trabajo para casi toda la sociedad, me refiero a la diferencia de edades y sexos, allá son bien recibidas las personas que tienen el conocimiento, y no son juzgadas porsu edad ni por su sexo, lo que hace que las personas sean productivas y ayuden a la mejora del mismo país, en cambio en México las cosas no son así, existen barreras que no ayudan a que el país...
tracking img