China e india economias emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
China e India economías emergentes.
El robusto crecimiento global de la economía está siendo impulsado por los países asiáticos, sobre todo China e India, mientras que Estados Unidos enfrenta unperíodo de declive, según el informe semestral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy en París.
El comercio mundial ha crecido en un impresionante 9,6 porciento en 2006, reflejando lo que la OCDE califica de "sólido crecimiento en la economía mundial".
El año próximo, las previsiones para el comercio mundial caen a un 7,7 por ciento, con un repuntepara 2008 del 8,8 por ciento.
Este crecimiento está liderado sobre todo por países que no forman parte de la OCDE, en especial los emergentes en Asia, con China a la cabeza. El gigante asiático hatenido una tasa de crecimiento del PIB de entre el 10 y el 11 por ciento en los últimos trimestres, según el informe.
La organización cree que el PIB chino se expandirá un 10,6 por ciento en 2006, un10,3 por ciento el año próximo y un 10,7 en 2008.
A su vez, la economía india, que crece de forma más moderada, mantendrá sus actuales niveles, con un aumento del PIB de un 8 por ciento en 2006 y un7,5 por ciento previsto para 2007.
En el área de la OCDE, el crecimiento esperado será de un 2,5 y un 2,7 por ciento en los próximos dos años. Forman parte del organismo 30 países, entre ellosEspaña, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y México.
El declive en el crecimiento de Estados Unidos, de un 3,3 a un 2,4 por ciento, está causado por "una fuerte corrección en las inversiones enconstrucción". Para 2007 se espera un repunte de la coyuntura con un 2,7 por ciento de aumento.
El desempleo ha alcanzado un punto mínimo de un 4,6 por ciento y subirá a un 5,1 por ciento en 2008. Lainflación subyacente sigue siendo "más elevada de lo deseado" pero irá bajando y permitirá a fines de 2008 reducir paulatinamente las tasas de interés a menos del 5 por ciento, según la OCDE.
A...
tracking img