China e india: potencias economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economías emergentes: China e India
Dec 27, 07 | 3:21 pm
Por: Staff
[pic]
[pic][pic][pic]
Ambas economías se perfilan para ser parte de las tres potencias mundiales en 2050, atrás de Estados Unidos.

(EOL/Liliana Toledo).- Las dos principales economías emergentes: India y China, han trabajando mas de tres décadas para lograr la credibilidad que hasta hoy comienzan a gozar; la evolución desu economía, cultura y calidad de vida ha sido gradualmente vertiginosa y hoy se concentran en mejorar la calidad (China) y producir recursos humanos altamente capacitados (India).

Según un estudio realizado por Goldman Sachs, estas economías serán dos de las tres principales del mundo, junto con Estados Unidos, en 2050.

[pic]

El informativo La Jornada, en su versión en línea, señala queen India las habilidades que exigen sus industrias son las mismas que en un país mucho más rico. Por ejemplo, el centro de tecnología de General Electric en Bengalooru (anteriormente Bangalore) trabaja en avanzados sistemas de propulsión para motores a reacción; la empresa Servicios Consultivos Tata (TCS, por sus siglas en inglés) de India produce el software para los coches Fórmula Uno de laFerrari.

Por su parte, China, cuando en 1964 se distancio de su benefactor soviético, destinó mayor proporción de su PIB (1.7 por ciento) a investigación y desarrollo (I+D) que nunca, señala La Jornada, con información de EIU.

Una década después, China, con las reformas económicas de Deng Xiaoping en 1978, comenzaba su ascenso a la mejora económica. Ahora, según Dani Rodrik, de la UniversidadHarvard, las exportaciones de China son tan refinadas como las de un país tres veces más rico, señala el artículo. Las mercancías que vende a Estados Unidos sobrepasan de manera sorprendente las compras que Washington hace a los miembros de la OCDE, un club de ricas democracias, sostiene Peter Schott, de Yale. De acuerdo con esto, las exportaciones de China tienen mayor desarrollo que las de Brasilo Israel.

En particular, es impresionante el crecimiento de las exportaciones chinas de tecnologías de comunicación e información (TCI), categoría que incluye productos de alta tecnología, como equipos de telecomunicaciones, computadoras, componentes electrónicos y equipo de audio y video. En 2004, según reportó la OCDE, China superó a EU y se convirtió en el mayor exportador de talesmercancías.
Economías emergentes: China e India
Dec 27, 07 | 3:21 pm
Por:
Ambas economías se perfilan para ser parte de las tres potencias mundiales en 2050, atrás de Estados Unidos.

(EOL/Liliana Toledo).- Las dos principales economías emergentes: India y China, han trabajando mas de tres décadas para lograr la credibilidad que hasta hoy comienzan a gozar; la evolución de su economía, cultura ycalidad de vida ha sido gradualmente vertiginosa y hoy se concentran en mejorar la calidad (China) y producir recursos humanos altamente capacitados (India).

Según un estudio realizado por Goldman Sachs, estas economías serán dos de las tres principales del mundo, junto con Estados Unidos, en 2050.

[pic]

El informativo La Jornada, en su versión en línea, señala que en India las habilidades queexigen sus industrias son las mismas que en un país mucho más rico. Por ejemplo, el centro de tecnología de General Electric en Bengalooru (anteriormente Bangalore) trabaja en avanzados sistemas de propulsión para motores a reacción; la empresa Servicios Consultivos Tata (TCS, por sus siglas en inglés) de India produce el software para los coches Fórmula Uno de la Ferrari.

Por su parte, China,cuando en 1964 se distancio de su benefactor soviético, destinó mayor proporción de su PIB (1.7 por ciento) a investigación y desarrollo (I+D) que nunca, señala La Jornada, con información de EIU.

Una década después, China, con las reformas económicas de Deng Xiaoping en 1978, comenzaba su ascenso a la mejora económica. Ahora, según Dani Rodrik, de la Universidad Harvard, las exportaciones...
tracking img