China e india.!

Páginas: 46 (11347 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Ámbito Geográfico
China es uno de los países que atraviesan longitudinalmente más zonas climáticas en el mundo. Partiendo de la zona templada fría en la parte septentrional de la provincia de Heilongjiang hacia el sur, se presentan por orden la zona templada, la templada cálida, la subtropical, la tropical y la ecuatorial, o dicho de otra manera, en China hay todas las zonas climáticas de laTierra, salvo la zona de la tundra y la de tierras congeladas perennes. Particularmente las zonas templada, templada cálida y subtropical cubren la inmensa mayoría del suelo chino, enorme área que, con su clima templado y grandes contrastes entre las cuatro estaciones del año, es un lugar ideal para la subsistencia y el desarrollo del hombre.
En la vasta extensión china, las condiciones acuíferastambién introducen enormes diferencias entre una región y otra. Durante muchos años las precipitaciones de todo el país, por término medio anual, son de 629 milímetros, y el volumen global del agua caída en un año sobrepasa 6 billones de metros cúbicos. Sin embargo, la influencia diferente del monzón estival en las distintas regiones determina que la distribución especial y temporal de lascondiciones acuíferas sea desigual y se reduzca progresivamente desde el sudeste hacia el noroeste. En el sur de China, muy influido por el monzón, llueve mucho y sobre en la costa sudeste las precipitaciones anuales superan 1000 milímetros. E incluso en Huoshaoliao en el extremo nordeste de Taiwán sucedió que las precipitaciones en un año llegaron hasta 8408 milímetros, batiendo el récord nacional. Laparte noroeste del país, como se encuentra en el interior del continente eurasiático y poco influido por el monzón estival, es, con excepción de las montañas altas, poco lluviosa, generalmente con precipitaciones anuales inferiores a 200 milímetros, y es desértica o semidesértica. En Ruoqiang, en la depresión de Tarim de Xinjiang, las precipitaciones medias anuales son tan escasas que resultaninferiores a 10 milímetros, siendo el lugar más seco de China.
El monzón del Asia oriental ejerce una profunda influencia en el clima chino. Sopla el viento sudoriental en verano, que es cálido y lluvioso, con una temperatura más alta que en otros países de la misma latitud. Suele soplar el viento del norte en invierno, que es frío y seco, con una temperatura igualmente más baja que en otros paísesde la misma latitud. La alta temperatura en verano permite, en la extensa zona meridional de China, la plantación de arroz, algodón y otros cultivos propios de climas cálidos, y lo que es más, la aparición simultánea de la lluvia y del calor contribuye a satisfacer la necesidad de los cultivos.
http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/articulos/geo/G102.html
Arte.
China es uno de los paísesdel mundo con más antiguo desarrollo económico. Hace cinco o seis mil años, la gente que vivía en la cuenca del río Amarillo ya se dedicaba a la agricultura y a la cría de ganado. En la dinastía Shang, de hace más de 3.000 años, ya se conocía la técnica de fundir el bronce, utilizaban instrumentos de hierro, y producían utensilios de alfarería blanca y esmaltada. La producción de seda y su tejeduríatambién estaban bastante desarrolladas en esa época. En el Período de Primavera y Otoño (770--476 a.n.e.), apareció la técnica de producción de acero. En el Período de los Reinos Combatientes (475 - 221 a.n.e.) la famosa obra hidráulica de Dujiangyan fue construida en las cercanías de la actual ciudad suroccidental de Chengdu, y ha venido desempeñando, durante más de dos mil años, un papelimportante en el regadío, desviación de inundaciones y la evacuación de arenas.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el de los Reinos Combatientes hubo una gran prosperidad académica. Entre los famosos pensadores de esta época figuraban Confucio, Lao Zi, Mencio y Sun Wu.
La Gran Muralla y las figuras de guerreros y caballos de terracota son las dos maravillas del mundo relacionadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India Y China
  • China E India
  • China y La India
  • China e india
  • INDIA y CHINA
  • China
  • India y china
  • China e india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS