China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ ORGANIZACIONES”
Sanchez flores stephani

GRUPO: 1558

SALON: A-719

“CASO PRACTICO: CHINA EL GRAN GIGANTE MUNDIAL”



TITULO:

CHINA, EL GRAN GIGANTE

PLANTEAMIENTO:


¿POR QUE CHINA ES AHORA EL GRAN GIGANTE, Y QUÈ HACER PARA COMPETIR CON ELLA?

OBJETIVO:

Conocer, a través de diversos factores de esta nación, cómo es que a través de su cultura,historia, política, educación, tradiciones, alimentación, etc., es que ésta nación se ha convertido, en la gran potencia mundial que es hoy en día. Y analizaremos profundamente, cómo es que nosotros podemos competir con ella.

METODOLOGIA:
Realizaremos una investigación teórica, a través de diversas fuentes de información, como artículos hemerogràficos, noticias,etc, con el fin de seguir elobjetivo de la investigación y tratar de dar una solución a nuestro planteamiento del problema.

MARCO REFERENCIAL:
Nuestro punto de partida para la realización de la presente investigación será todo el marco de China, abarcando temas como lo es la superficie terrestre, población, demografía, situación económica, cultura, idioma, moneda, deportes, etc.,

CASO PRÁCTICO
“CHINA EL GRAN GIGANTE”INDICE
Pàg.

INTRODUCCION …………………………………….. 4

CAPITULO 1:
RECOPILACION HISTORICA Y DATOS GENERALES ……. 5

Organización Territorial, religión, economía, hábitat rural y las ciudades, política, cultura y generalidades.

CAPITULO 2:
ELDESARROLLO ECONOMICO ACTUAL DEL GRAN GIGANTE….. 16

El primer plano del gigante, de compras por oriente, cómo domesticar al dragón, desafío para innovadores, componente clave.


CONCLUSIONES ………………………………………………. 22

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………… 25

INTRODUCION

En el presente caso práctico se expondrán los punto mas importantes sobre todo lo queconlleva la cultura china, y su entorno para analizar por què hoy en día se esta convirtiendo en el gigante mundial.
Nos adentraremos en los generales de esta nación, como su geografía, entorno, cultura, deporte, gobierno, política, etc para comprender como influye todo esto para que China sea hoy en día una potencia mundial.
T ambién conoceremos un poco sobre los mercados en los cuales trabajaChina y que es lo que ha hecho que muchos países actualmente, traten de introducirse en su mercado.
Analizaremos también por que China es favorita en cuanto a la elección de sus productos, y como es que es una fuerte amenaza para las empresas multinacionales.
Los mas importante es encontrar una manera que nos permita ponernos al mismo nivel de competencia que ella.
Para esto daremos un recorrido enlo que fue su historia, su política actual, superficie geográfica, demografía actual, tipo de moneda que se utiliza, las ciudades mas importantes de ésta nación, el idioma con su diversidad de dialectos.
Tendremos que introducirnos a todo lo que se hizo y se hace actualmente, para que peste país de pasos firmes, y por qué se puede hacer realidad, eso que dicen que “la raza amarilla puededominar el mundo”.

CAPITULO 1.- RECOPILACION HISTORICA Y DATOS GENERALES DEL GIGANTE.

Es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidósprovincias, cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín.
Con una superficie total aproximada de 9.6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo...
tracking img