china

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La Cultura China
Ubicación
La República de China está ubicada en el este de Asia y su área es de 9.596.961 Km2 .  Límita al Norte con Mongolia, Rusia , al nor-oeste con Tayiskistán , Kirguistán yKajastán  al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y  Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos ,Bután y Vietnam . El grueso de lahistoria de China se desenvuelve en torno a las fértiles llanuras de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), áreas de alta productividad agrícola. En el comienzo de su historia sus límiteseran los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet).
Dedicación
Cazadores actividades agrícolas, pescadores, recolectores, ganaderos, fabricantes de cerámicas yposteriormente tras varias etapas en cuanto a la cultura china, se convierten en colonizadores llegando a ser en la actualidad una de las culturas mas grandes a nivel económico y financiero y una granpotencia mundial.
Etapas
-Prehistoria: Siendo en este periodo el hombre Pekín quien vivió hace 500.000 años según estudios arqueológicos practicados a los fósiles siendo esta cultura consideradacomo una cultura que tuvo origen hacia el periodo de 500.000 a 400.000 según los textos se relaciona esta civilización como una cultura en la cual se dio mucho el tallaje en piedra y el uso de elementosde caza como lo fueron los palos y los huesos.
Dentro de este periodo encontramos una nueva civilización en la cual se realiza el primer avance a nivel cultural llegando así la creación de loscentros de cultura neolítica y estableciendo consigo los poblados residenciales así como la apertura de las puertas a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y aumentando los cultivos de arroz yadicionalmente perfeccionando su nivel artesanal.
-Comienzos de la edad de bronce: Este periodo es un periodo crucial para las dinastías y los diversos avances a nivel socioculturales para la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • China
  • China
  • china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS