china

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

La cultura china es una de las más diversas. Gracias al rio amarillo en china empezaron a desarrollarse los primeros pueblos, esto sucedió como 5000 años a.C. Esta cultura se manejaban pordinastías, las dinastías son las personas descendientes de la misma familia que gobernaba. La dinastía más importante es la Qin, gobernada por Qin Shi Huang, el primer emperador en la historia de china,era considerado hijo del cielo, su poder era considerado mágico. El impuso leyes, carreteras, canales, el calendario y escritura.
Qin Shi Huang quería prevenirse de un ataque de los barbaros otambién llamados "Unos", así que en el siglo III antes de Cristo decidió empezar a construir un gran muro, para que ningún ejercito pudiera atacar sin ser prevenidos, a este muro se le llamo "La granmuralla china".
Este grandioso monumento se convirtió en el cementerio más grande del mundo, midiendo lo que mide América del sur. Para los habitantes de china la vida después de la muerte era muyimportante, así que Qin Shi Huang se hizo construir una tumba con un ejército de 8 mil soldados terracota.
China también conocida como La República Popular China se encuentra situada en el este delcontinente asiático y al oeste del océano Pacífico. Su superficie terrestre de 9.600.000 kilómetros cuadrados, esto la convierte en el tercer país del mundo  con más extensión territorial, superada tan sólopor Rusia y Canadá.
Los chinos observaron que el mundo está compuesto por cosas diferentes y que cada cosa tenía su opuesto como el sol y la luna, el hombre y la mujer.
Los chinos también creían quepara estar bien tenían que estar en armonía con el universo, para ellos el cuerpo era como un mundo en miniatura, por ejemplo: la cabeza era el cielo, los pies la tierra, los brazos y las piernaseran las cuatro estaciones, la respiración era el viento y la sangre la lluvia.
La escritura de china era llamada "pictograma" , estos no representan sonidos, sino al objeto mismo, estos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS