China
CAPITULO XIV
DE LAS OBLIGACIONES DEL PRINCIPE EN LO CONCERNIENTE A LA MILICIA
Este capítulo nos muestra como un príncipe no debe dejar su pensamiento guerrero en ningún momento. Debe siempreestar pendiente de las fuerzas armadas que conforman su principado y no dejarlas “descansar” para que en el momento que sean atacadas por el enemigo no las tomen por sorpresa y se encuentren bajas enritmo de competencia.
En momentos en el que el estado se encuentra en tiempos de paz, se requiere un entrenamiento diario para que ellas mantengan un pensamiento guerrero activo. Cuando sucedenesos tiempos de paz el gobernante debe incitar a que sus fuerzas armadas investiguen en campo desconocido para en dado caso de una guerra, saber cómo se debe el ejército manejar por ese territorio. Porotro lado el príncipe no debe reposar aprovechando ese lapso de tiempo para estudiar los movimientos que el posible enemigo a tenido en otras guerras.
EJEMPLO:
Como claro ejemplo de estecapítulo se puede tomar las fuerzas armadas de cualquier nación. En tiempo de paz ella no podrán parar, deberán seguir indagando terreno desconocido e investigar y analizar sistemáticamente al enemigo para endado caso de un próximo ataque ya sepan todos los secretos de este y salir victorioso.
CAPÍTULO XV
POR QUÉ COSAS LOS HOMBRES, Y ESPECIALMENTE LOS PRINCIPES, MERECEN ALABANZA OCENSURA
Un príncipe debe tener un comportamiento adecuado a su cargo, no querer siempre el bien personal y tampoco no siempre buscar todo para el bien del pueblo. El gobernante debe manejar supuesto de manera equilibrada para que así el estado fluya con total normalidad y provocar su salida del cargo.
Es entendible que ningún príncipe es perfecto pero si cada uno tiene ciertas cualidades quelas debe utilizar de la mejor manera para que el pueblo viva tranquilo y seguro con su mandato. El gobernante debe estar alejado de cualquier tipo de vicios para velar por la seguridad y el buen...
Regístrate para leer el documento completo.