China

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
SURGEN DUDAS SOBRE LA TASA DE CRECIMIENTO DE CHINA

Autor: Josh Noble
Objetivo: En la siguiente noticia el autor desea exponer las razones por las cuales la economía de China está creciendo mucho más lentamente en comparación con lo que demuestran las cifras oficiales otorgando un nuevo paradigma donde ahora los grandes inversionistas globales se encuentran entre aquellos que toman decisionestomando en cuenta una tasa de aproximadamente el 5 por ciento.

Resumen: La idea de que China está creciendo mucho más lentamente de lo que muestran las cifras oficiales se está volviendo popular, Según estadísticas estatales, la economía china creció a un paso anual del 7 por ciento en el segundo trimestre de este año, Sin embargo hace mucho tiempo han existido dudas sobre la veracidad delos datos económicos chinos, y muchos analistas piensan que dichos datos son subestimados en momentos de rápido crecimiento y exagerados durante la actual desaceleración. La reciente decisión del Banco Popular de China de devaluar el renminbi — una medida que sacudió los mercados en todo el mundo — ha sido considerada como una evidencia de que la economía china está en peores condiciones que lo quemuestran los datos oficiales. 

La verdadera tasa de crecimiento china y la naturaleza del mismo son factores clave para los inversionistas y economistas conforme intentan medir la demanda de productos básicos globales y pronosticar las tasas de crecimiento de los países que los producen.
Las agudas caídas de los precios de muchas materias primas — incluyendo el petróleo, el cobre y el mineral de hierro— durante el pasado año han sido consideradas más evidencias de que China, el principal consumidor de muchos productos básicos, están en realidad creciendo muy por debajo de la tasa declarada.

Conclusiones: De acuerdo al criterio del autor este se muestra en una postura alarmada con respecto a la situación que presenta el actual esquema de crecimiento chino, basta decir que se señalan algunosaspectos que denotan el desempeño de la economía tales como las cifras dudosas que se presentan en los diarios, la devaluación del renmibi, la contracción dentro de las actividades industriales en su infraestructura y la caída de los precios de materias primas fortaleciendo la duda en los analistas sobre cuál puede ser el pronóstico de esta situación.
Palabras clave: Devaluación del renminbi;propaganda; Economía china; demanda de productos básicos globales; evidencia.

¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE EN EL COMERCIO CON CHINA?

Autor: Andrew Coflan

Objetivo: Mostrar los cambios recientes que han mostrado los países que han establecido lazos comerciales con china analizando los principales sectores, bienes y servicios que se ven afectados dentro de la evolución de esta decisión.

Resumen: Lospaíses que exportan materias primas a China obtuvieron enormes ganancias durante la década pasada, ya que consumía grandes cantidades de esos productos. Sin embargo, la situación ha cambiado: los precios han caído en picado y la economía del país asiático se está desacelerando. Históricamente, EE.UU. tiene un gran déficit con China y este año la diferencia es aún mayor. Por su parte, aunqueAlemania se encuentra entre los países con superávit, se ha contraído más de un tercio por culpa de la caída de las exportaciones de automóviles.
Australia también se ha visto afectada. Durante los primeros siete meses de 2014 registró un superávit de más de 5.500 millones de dólares mensuales con China, pero en los primeros siete meses de 2015 se ha reducido en un promedio de más de 2.300 millones dedólares frente al mismo período del año pasado, ya que los precios de las materias primas - en gran parte, el del mineral de hierro - han caído y ha disminuido el ritmo de construcción chino.

En general, África ha sufrido mucho los recientes cambios en la economía de China, indica la revista. Angola y Sudáfrica, que sobre todo le venden petróleo y minerales como el cromo y el manganeso, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS